Ampliará servicios informativos el Centro Nacional de Huracanes de Miami

El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que para el Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México no se espera la formación de ciclón tropical durante las próximas 48 horas y el gobierno mexicano reportó que perturbación tropical por remanentes de Dorian perdió intensidad, por lo que dejó de presentar potencial de regenerarse a un ciclón.
Informó que mantiene en vigilancia una onda tropical localizada en el Atlántico central que se desplazaba hacia el oeste a una velocidad de 9 kilómetros por hora y otra onda tropical que se extiende desde la costa Sur de la Península de la Florida, EUA, cruza la región oriental de cuba hacia el Caribe noroccidental.
Se recomienda precaución a la navegación menor en las costas y zonas marítimas del Golfo de México y Península de Yucatán, incluyendo la Sonda de Campeche, debido al potencial de lluvias, actividad eléctrica y reducción en la visibilidad en zonas marítimas, así como vientos con rachas moderadas y oleaje elevado.
Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes de Miami anunció que a partir de este jueves comenzará a incluir información sobre el potencial de formación de ciclón tropical durante los siguientes cinco días, en lugar de tres, en la perspectiva sobre las condiciones del tiempo en el trópico.
Esta información proveerá probabilidades en incrementos de 10 por ciento y complementará el potencial de probabilidad de formación que se provee actualmente. La grafica que muestra el potencial de desarrollo en las próximas 48 horas permanecerá sin cambio.

El Centro nacional de huracanes está desarrollando actualmente una grafica con el potencial de desarrollo de cinco días que pudiera estar disponible más adelante durante esta temporada.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con