Anuncia Arroyo Vieyra que reforma financiera está “cocinándose”

México, DF.- El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra (PRI), señaló que la reforma financiera va “cocinándose” en comisiones de manera satisfactoria y confió que el dictamen será discutido en el periodo extraordinario previsto para el próximo mes de agosto.
“Tengo noticias de que en las comisiones ad hoc (Hacienda y Justicia) el dictamen de la reforma financiera va muy bien, con mucho profesionalismo (…) vamos a tener un primer producto que poner a la orden de la Comisión Permanente para que ésta tenga los elementos necesarios para llamar al extraordinario”, dijo.
Se pronunció porque, además del dictamen de reforma financiera, se concreten otras reformas como la del IFAI, que puedan ser discutidas y aprobadas antes del inicio, el 1 de septiembre, del periodo ordinario de sesiones.
En declaraciones a la prensa, el diputado presidente subrayó que los asuntos de la política en la actualidad exigen de sus actores una actitud mucho “más leal con la gente y con las instituciones”.
“Este no es un asunto de partidos, es de una disciplina institucional”, subrayó.
Comentó que con voluntad de todas las fracciones en San Lázaro “muy pronto” veremos cambios legales y constitucionales que permitan la creación de empleos y fortalezas institucionales mucho mas solidas.
La Cámara de Diputados realizó el 16 y 17 de julio pasados, el primero de dos periodos extraordinarios pactados entre los grupos parlamentarios de ambas cámaras, donde se aprobaron tres reformas constitucionales: en materia de Código penal único, catastros y registros públicos y deuda estatal y municipal.
El tema de la elección del consejero faltante en el IFE, fue agendado para su discusión, sin embargo, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no llegó a un acuerdo que garantizará una votación de las dos terceras partes de los legisladores.

Los coordinadores parlamentaria analizan la realización del segundo periodo extraordinario para agosto, así como los temas a discutir.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con