Ayuntamiento de Progreso conmemora el CCII Aniversario Luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla

Progreso, Yucatán.- Este martes, el Ayuntamiento de Progreso, encabezado por el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez junto con su cabildo, conmemoró el 202 Aniversario Luctuoso del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque Independencia del puerto de Progreso.
El encargado de ofrecer unas palabras a la memoria del Padre de la Patria fue el regidor de Patrimonio y Hacienda, Emilio Javier Góngora Ortegón quien mencionó que este 30 de julio, en el marco del CCII Aniversario Luctuoso, se recuerda el cobarde fusilamiento de este gran patriota cuya obra edifico los cimientos de la libertad que como autoridades nos corresponde hacer más ágil y grande.
“Este Padre de la Patria enseño a los mexicanos a tener una identidad propia, ha ser orgullosos de tener una patria libre y soberana, y que deben ser los principios los que nos identifiquen, siempre dispuestos a defendernos, ya que sin libertad ningún pueblo o nación alguna podrá disfrutar de su grandeza”.
Y subrayó, “Por estos motivos, este día al evocar a Don Miguel Hidalgo y Costilla se deben levantar los ideales y fortalecer la idiosincrasia como esta gran nación, como este gran municipio; se debe ser un pueblo convencido del futuro y orgulloso de nuestro origen, porque esta nación debe seguir construyéndose siempre con visión y sentido de justicia”.
Ante el monumento, ubicado en el Parque Independencia, Gongora Ortegón señaló que recordar a Don Miguel Hidalgo y Costilla es gobernar con sensibilidad, con entusiasmo para cumplir con hechos, acciones, obras y servicios a favor de los que menos tienen, recordar a Don Miguel Hidalgo es responderle al pueblo que su lucha iniciada a dos siglos de distancia no termina hasta ver que cada mexicano cuente con una vida garante que le permita sentirse orgulloso.
“Este día, Cura de Dolores y Padre de la Patria  te rendimos homenaje y tributo ya que siempre reconoceremos tus ideales y tu sacrificio que nos enseño a defender los principios de igualdad, justicia y libertad que fueron tus ideales para forjar esta nuestra gran patria ¡México!”, concluyó Góngora Ortegón.
En esta ceremonia estuvieron presentes, el Teniente de Fragata, Ernesto Alejandro Cetina Pacheco; el Capitán de Altura, Elías Córdoba Araico; el Sindico Municipal, Raúl Enrique Lara Caro; la Secretaria Municipal, Olivia González Piste.

Así también se contó con la participación de los regidores, Martha Isabel Cortez Herrera, Alberto Cruz León, José Carlos Mena González, July Denisse Trejo Frías, Abril Muñoz Martínez y Vidal Jiménez Domínguez, directores y público en general.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con