Bomba en el edificio del SAT Mérida, era simulacro

Mérida, Yucatán.- Un aviso de bomba en el edificio de las oficinas regionales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que recibió una secretaria a las 11:32 horas, puso en marcha las acciones de las brigadas internas de protección civil, con el fin de desalojar el inmueble en su totalidad. Todo fue parte de un simulacro.
La Unidad de Protección Civil del Gobierno del Estado informó que en dos minutos con 26 segundos, las brigadas del SAT lograron evacuar a más de 300 personas entre personal y visitantes, para posteriormente llevarlos a un punto de reunión, mientras se localizaba el “artefacto explosivo”.
Luego, de inmediato se dio aviso a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el cuerpo de Bomberos, la Unidad Estatal de Protección Civil (PROCIVY) y su homóloga del Ayuntamiento de Mérida para que apoyaran en las labores de rescate.
Para lograr desalojar el edificio al iniciar el simulacro, los funcionarios del SAT se dividieron en equipos de evacuación, búsqueda y rescate, de primeros auxilios, y para combatir incendios. Este último grupo se dedicó a sofocar un supuesto siniestro que se originó a un costado del estacionamiento, para lo cual utilizó extintores.
A los pocos minutos se presentó el cuerpo de Bomberos, así como los paramédicos de la SSP, los cuales prestaron pronta ayuda a un “lesionado” que fue conducido a la ambulancia para su atención.
Al término del ejercicio, hubo una reunión con todas las dependencias involucradas para retroalimentarse sobre los errores y aciertos que se originaron durante la evacuación y los procedimientos del simulacro de amenaza de bomba.
Por parte del Gobierno del Estado participaron 30 elementos con cuatro patrullas y dos carro-tanques de Bomberos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con