Capacitan a empresarios de la CANACO Mérida en el SIPARE

Mérida, Yucatán.- Personal del IMSS explicó a socios de la CANACO Mérida el funcionamiento del Sistema de Pago Referenciado (SIPARE), una nueva y moderna herramienta que permitirá a los empresarios  realizar el pago de sus obligaciones como patrón de una manera mucho más sencilla, rápida y segura, explicó el presidente José Manuel López Campos.
Expuso que los representantes del IMSS dijeron que es inconcebible la vida de una institución de la dimensión financiera, social y de servicios como el IMSS sin la participación de la  estructura tripartita, sector obrero, patronal y gubernamental.
Detalló que el SIPARE es una herramienta por el que los empresarios, a través de líneas de captura generadas desde el portal permitirá agilizar los pagos en las aportaciones al IMSS como cuotas mensuales, aportación de cuotas de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez y aportaciones de cuotas del INFONAVIT.
Para tener acceso al portal del SIPARE solo se necesita registrarse, lo cual puede hacerse desde cualquier computadora conectada a internet, sin la necesidad de contar con diskette de 3 ½” para realizar sus pagos, anotó.
Con esta nueva herramienta, simplemente se transmite el archivo de pago SUA, se imprime el formato y se hace el pago con la línea de captura en la ventanilla de la sucursal bancaria o a través de internet en el portal del banco que elijan.

Subrayó que una de las ventajas de este programa es que no se necesita capacitación, ya que el IMSS enviará a los patrones, vía correo electrónico, las propuestas de pago sobre las cuotas de seguridad social donde se incluirá  su línea de captura.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con