Demuelen tanque elevado de Progreso

Progreso, Yucatán.- Por instrucciones del Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez este miércoles la Secretaria Municipal, Olivia González Piste en compañía de los directores de Protección Civil, Agua Potable Municipal y Obras Públicas supervisaron el inicio de las tareas para la demolición del antiguo tanque elevado que distribuía este vital liquido hace más de cuarenta años.
Ante estas tareas, el Ayuntamiento de Progreso informa a la comunidad progreseña que el  trabajo administrativo por parte del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP) continuará de manera normal en sus oficinas, en horario acostumbrado de 8 a 16 horas, por los pagos, solicitudes y altas del servicio.
Conforme al avance de los trabajos de demolición, el director del SMAPAP, Canan Góngora Ortegón señala que el trabajo de la paramunicipal, específicamente el área administrativo, será trasladado momentáneamente al palacio municipal del puerto y con ello se mantendrá el trabajando  coordinado con todos los involucrados.
Por su parte, la directora de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente, Yuridia Fernández Catzim informó que debido a lo complicado de los trabajos de demolición, la obra tendrá una duración aproximada de 2 a 3 semanas, para ello se utilizará una grúa además de una decena de empleados municipales.
Por lo pronto en la zona se han tomado las medidas pertinentes por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal donde se ha acordonado el perímetro cercano al tanque de agua. El director municipal, Javier Couoh Jiménez indicó que estas acciones de prevención se deben para evitar poner en riesgo el paso de los transeúntes.

“Los trabajos de prevención se hacen en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, con el objetivo de cerrar calles y acordonar zonas que conforme avancen los trabajos pueden presentar un peligro, ya que la seguridad de todos los visitantes y habitantes está garantizada”, concluyó Couoh Jiménez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con