Firman convenio la UTM y la JAPAY

Con el objetivo de elevar la calidad del servicio que se brinda a la sociedad, este día la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) firmaron un convenio de colaboración denominado “Rehabilitación del sistema telemétrico y de televigilancia de las plantas potabilizadoras Mérida I y III”.
Por medio de este acuerdo, académicos de la División Industrial de la UTM tendrán a su cargo la verificación, operación y mejora del sistema, ubicado en ambas instalaciones.
La participación de los expertos es importante ya que ese conjunto de procedimientos técnicos permite el  control a distancia de los equipos de bombeo en las zonas de captación, logrando una respuesta rápida en caso de contingencias generadas por fallas eléctricas y mecánicas, facilitando su detección, análisis y reparación.
Con el correcto manejo, que estará a cargo de los profesionales de la casa de estudios, se mejora la continuidad del servicio y la eficiencia en la operación, con el consiguiente beneficio para la ciudadanía.

En acto celebrado en el Auditorio de la UTM, firmaron el documento el ingeniero Manuel Alberto Bonilla Campo, director general de la JAPAY; y el maestro Ariel Aldecua Kuk, rector de la UTM; ante funcionarios de la Subdirección Técnica de la dependencia estatal y personal del ramo de la Universidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con