Inicia Ciclo de Cine en la Biblioteca de México

México, DF.- La Biblioteca de México retoma su carácter de Cine Club que impulsó su director Jaime García Terrés en 1994, con la apertura del Patio del Cine y la presentación del ciclo Grandes conciertos en la historia del rock. Los que llegaron para quedarse, un recorrido cronológico de los grandes conciertos de folk, blues y rock.
“La imagen y el sonido -refiere Fernando Ramírez, programador del ciclo- nunca fueron tan seductora y provocativamente gratificantes para una generación y una época construida de sueños, acciones, rebeldías y toda clase de utopías libertarias”.
La muestra inicia el miércoles 31 de julio, con el documental: Festival Folk, Music at Newport 1963-1966, dirigido por Murray Lerner, que testifica a una joven generación de la posguerra, y donde aparecen grandes cantantes y agrupaciones musicales como Pete Seeger, Joan Baez, Odetta, Johnny Cash, Bob Dylan, Peter Paul & Mary, Muddy Waters, Son House, Paul Butterfield Blues Band y Donovan entre muchos otros. Esta muestra se repetirá el domingo 4 de agosto.
 Prosigue el ciclo con Woodstock 3 días de Paz y Música,  documental ganador del Premio de la Academia y por consenso general la mejor película de un concierto nunca antes producida.El director Michael Wadleigh ha incorporado 40 minutos de filmación inédita. Se presentará la primera parte el sábado 3 de agosto y  la segunda el miércoles 7 de agosto.
Para el sábado 10 y domingo 11 de agosto se proyectará  Message to Love: the Isle of Wight Festival the Movie dirigida por Murray Lerner, quien nos cuenta que hace veinticinco años, medio millón de jóvenes se establecieron en la Isla de Wight en busca de paz y amor, aunque muchos allí mismo perdieron sus ideales hippies. Contiene una de las legendarias actuaciones en vivo de The Doors, The Who, Joni Michell, Free, The Moody Blues, Ten Years After, Jethro Tull y Jimi Hendrix.
El documental The Concert for Bangladesh del director Saul Swimmer es el Primer festival pro-ayuda al necesitado pueblo devastado de Bangladesh. Dicho concierto reunió a los artistas más importantes en la historia del Rock: George Harrison, Bob Dylan, Eric Clapton, Ravi Shankar, Alla Rakha, Ringo Starr, Leon Russell, Billy Preston, Klaus Voormann, Jim Keltner y Bad Finger. Se podrá apreciar el miércoles 14 y el domingo 18 de agosto.
El sábado 17 de agosto se presentará función doble con los documentales In Memoriam Avándaro, producido por canal 11 y realizado por Enrique Quintero y Víctor Vallejo, y Memoria viva de ciertos días. Festival de Avándaro, producida por Canal 22, narrado por Emilio Ebergengi. Ambas obras retratan al primer gran festival de Rock en México y América Latina con la participación de alrededor de 200,000 personas. Aquí se aprecian Los Dug Dugs, El Epílogo, Los Tequila, La División del Norte, Peace and Love, Bandido, Tinta Blanca y Three Souls in my Mind.

En todas las funciones que comenzarán a las 19:30 horas se realizará una presentación introductoria de los filmes y al finalizar la proyección se organizará un cine debate. La entrada será gratuita para el público en general, tanto para los jóvenes de ayer como para los de hoy. La cita es en el Patio del Cine de la Biblioteca de México en La Ciudadela y la programación se puede consultar en la página www.bibliotecademexico.gob.mx

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con