Invertirán 2MDP en Progreso para generar autoempleo

Progreso, Yucatán.- El alcalde Daniel Zacarías Martínez informó que se aplicaran programas sociales con una inversión superior a los 2 millones de pesos, los cuales beneficiaran a cientos de familias progreseñas, ya que aprenderán mediante actividades de autoempleo recibir un ingreso adicional en el gasto familiar.
Con una inversión federal y municipal de 2 millones 897 mil 305 pesos a través de la vertiente general del programa Hábitat 2013, ahora a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU),  se lograron  gracias a gestiones obtener importantes programas de apoyos totalmente gratuitos a la comunidad.
Con estos apoyos se logrará cubrir necesidades prioritarias a personas de escasos recursos, objetivo principal de la administración que encabeza, Daniel Zacarías Martínez.
La directora de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda, Sinthia del Carmen Alvarado Canché, invita a la población de escasos recursos para poder ser incorporadas a los diversos programas sociales a través del programa Hábitat 2013.
Entre los talleres a escoger están: taller de prevención de enfermedades visuales (apoyo de lentes), taller de prevención de enfermedades check up (incluye: trigliceridos, colesterol, diabetes, química sanguínea), taller de prevención de cáncer cervico-uterino (colposcopía), taller de concientización (apoyo de bastones de 4 apoyos), taller de concientización  (sillas de ruedas), taller de  concientización (apoyo de andanderas/caminadoras), taller de prevención de enfermedades crónico degenerativas (osteoporosis), taller de prevención de cáncer de mama (mastografías), taller de prevención de enfermedades cardiovasculares (electrocardiograma) y medicina alternativa.
Así mismo, diversos talleres de capacitación tales como: curso de carpintería, curso de artesanías regionales (urdido de hamaca), curso de artesanías regionales (pintura en cerámica), curso de sastrería y alta costura, curso de panadería y repostería, curso de medios audiovisuales, curso de idiomas de inglés, taller de computación, taller de manualidades (bordado) y taller de aeróbics.
Estos programas están  dirigidos a la población de escasos recursos y su cupo es limitado; adicional a ello es importante mencionar que estos apoyos llegarán tanto a la cabecera municipal como  a las comisarías municipales.

Para mayor información presentarse a las oficinas de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda  a partir del día 5 de agosto en cada uno de los centros de desarrollo comunitario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, ubicados en las colonias Vicente Guerrero y Francisco I. Madero, y en las comisarías de  Chelem, Chuburná, Flamboyanes y  Chicxulub Puerto.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con