IVEY e ISSTEY firman convenio para dotar de casas a elementos de seguridad locales

Mérida, Yucatán.- Los elementos de seguridad del estado podrán contar con un patrimonio para sus familias, gracias al convenio de colaboración que firmaron este martes los Institutos de Vivienda (IVEY) y de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSTEY).
 El director general del IVEY, César Armando Escobedo May, señaló que el acuerdo se llevó a cabo cumpliendo las instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, de coordinarse con la política nacional del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para dotar de viviendas al personal de seguridad pública.
Manifestó que aquellos empleados de las fuerzas estatales, ya sean de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Fiscalía General del Estado (FGE), o de cualquier otra dependencia afín, que perciban un sueldo de menos de cinco salarios mínimos, podrán acceder al plan de inmediato.
El funcionario manifestó que por primera ocasión en Yucatán, las casas que se destinarán a los trabajadores de este sector y que se edificarán en terrenos propiedad del IVEY, tendrán una superficie de construcción de 52 metros cuadrados, constarán de dos recámaras, sala, comedor, baño, pisos de cerámica, protectores y acabados de primera, tanto en exteriores como en interiores.
Escobedo May precisó que una vivienda de este tipo tiene un costo comercial elevado, pero que con la aportación del IVEY, más los subsidios que otorga la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), el beneficiario viene pagando finalmente una cantidad bastante cómoda.
Por su parte, el director general del ISSTEY, Ulises Carrillo Cabrera, aseveró que el convenio se decidió dejar abierto para que un mayor número de elementos puedan tener la oportunidad de hacerse de un patrimonio.
Añadió que el dotar de vivienda a los trabajadores estatales es una de las cinco premisas fundamentales del Instituto y con la firma del convenio se ratifica ese compromiso, que en esta ocasión va dirigido a aquellos agentes que, en números cerrados, ganen entre tres mil y 10 mil pesos mensuales.
“El ISSTEY le otorga al trabajador un crédito por 114 mil pesos para que pueda adquirir una vivienda, pagadero en un plazo de 15 años con un interés mensual de uno por ciento, el más bajo que hay”, comentó.
Carrillo Cabrera adelantó que se está trabajando en forma anticipada y de común acuerdo con el director general del IVEY para que en el convenio que se firme el año próximo, un mayor número de trabajadores estatales yucatecos pueda verse favorecido.
Por el ISSTEY estuvieron en la firma el jefe y el subdirector de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Oscar Cervera Herrera y Géner Cárdenas Jiménez, respectivamente; así como el subdirector del Área de Finanzas, José Manuel Medrano Ferrera; y el jefe del Área de Crédito, Efraín Carmona García.

Por el IVEY hicieron lo propio las directoras de Vivienda, Danery Grissel Trejo Frías; y de Regularización de Suelo, Luz Gabriela Cáceres Vergara; y los directores del Jurídico, Raúl Cáceres Fernández; Técnico, Jorge Quijano Lizama;  de Planeación Territorial, Wilberth Buenfil Berzunza; y de Administración, Carlos Arcila Martínez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con