Más de mil niños y niñas participan en Miniolimpiada de Bienestar en Vacaciones

Mérida, Yucatán.- A fin de captar nuevos talentos deportivos que puedan representar a Yucatán en competencias nacionales e internacionales, este sábado se lleva a cabo la Miniolimpida del programa Bienestar en Vacaciones, en la que participan mil 625 infantes en 14 disciplinas y cuatro actividades recreativas.
El Gobernador Rolando Zapata Bello y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata pusieron en marcha el esquema que permitirá a metodólogos y entrenadores detectar a niños y niñas con habilidades para la práctica del deporte de alto rendimiento.
En la apertura del encuentro, celebrado en las canchas de fútbol de la Unidad Deportiva y Recreativa “Kukulcán”, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que en Yucatán se le apuesta a la detección de nuevos talentos y valores desde temprana edad.
“Estoy seguro que tenemos frente a nosotros a la nueva élite deportiva del futuro, por ello el compromiso del Gobierno del Estado es que después de este programa se le dé secuencia a los talentos para que el día de mañana puedan incorporarse al sistema de alto rendimiento deportivo de la entidad”, aseveró
Ante padres de familia, atletas, alcaldes, legisladores y el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, el mandatario destacó que con actividades como ésta, se fomenta la sana competencia, además de que se impulsa la convivencia familiar, pues a través de ella, dijo, se hace más fuerte al estado.
Para realizar el evento, se eligió por sus destacadas habilidades, a mil 625 niños y niñas, de entre los más de 16 mil que participaron en el programa Bienestar en Vacaciones; 725 de las 10 sedes del interior del estado y 900, de las 19 ubicadas en Mérida.
Del total, mil 145 atletas compiten en las disciplinas de boxeo, luchas asociadas, judo, tiro deportivo y con arco, ajedrez, atletismo, tenis de mesa, tenis, gimnasia, remo y canotaje, natación, levantamiento de pesas y esgrima.
Asimismo,  480 pequeños participan en cuatro modalidades de actividades recreativas: jala soga, carrera de sacos, mini básquet y competencias de habilidades.
En representación de los deportistas, Janet Cetina Rodríguez comentó que a través de esta justa deportiva ha tenido la oportunidad de conocer nuevos amigos, aprender y tener contacto con una nueva forma de vida que le da el deporte.
“Como atleta en la disciplina de natación estoy comprometida en poner mi máximo esfuerzo para competir con otros deportistas de talla nacional e internacional con la representación de Yucatán”, expresó.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila hizo un llamado a los pequeños a dar lo mejor de sí en cada competencia, y aseguró que no importa el resultado que arrojen los marcadores, pues ya son ganadores por el hecho de participar.
Los atletas son preparados por entrenadores como Jorge "Paisa" Casanova Medina, ex futbolista profesional, así como Jorge Cano, ex campeón nacional de boxeo. De igual forma por Anisleivys Bereau, Joan Mora, Livan Martínez, Leysi Jiménez y Sandra Mistelliev, integrantes de la Selección Nacional de Cuba, de Tenis de Mesa.
El representativo cubano se encuentra en la entidad desde hace dos semanas, como parte del intercambio con la selección estatal de la misma disciplina y cerrará su preparación con un torneo que se efectuará del 2 al 4 de agosto denominado Open Yucatán en el que también intervendrán conjuntos de Quintana Roo, Tabasco, Nuevo León y el Distrito Federal, entre otros.

Tras el acto protocolario, el Gobernador realizó un recorrido por el circuito deportivo donde se llevan a cabo las competencias.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con