Mayor autoestima y autovaloración de la mujer vallisoletana

Valladolid, Yucatán.- A  fin de elevar el nivel de autoestima y la autovaloración de la mujer vallisoletana, el DIF Municipal a través del programa "Mujeres Adelante", llevó a cabo una reunión con medio centenar de mujeres de la colonia Emiliano Zapata.
El programa "Mujeres Adelante", a través de sesiones y pláticas en el que se abordaran temas sobre los valores, respeto, aceptación, confianza y seguridad, pretende evitar la violencia intrafamiliar y de género, para que las familias vivan en armonía.
Con la representación de la presidenta del DIF Municipal, María Elena Cetina Loeza de Alcocer, la coordinadora Gabriela Heredia Alcocer señaló que parte de las prioridades de la Presidenta, es el bienestar de las mujeres, que son parte fundamental de cada familia.
La Coordinadora Operativa del DIF invitó a las mujeres a inscribirse a los talleres que en breve se pondrán en marcha en las instalaciones de la dependencia y el Centro Comunitario de la colonia Fernando Novelo. “Se impartirán cursos que no se habían enseñado y serán tanto para mujeres como para hombres”, informó.
Con la ayuda de jóvenes pasantes de la Licenciatura en Sicología del Centro Universitario de Valladolid, la responsable del programa, Nataly Cano Canché, explicó los doce pasos necesarios a seguir para la recuperación de aquellas personas que son víctimas de algún tipo de violencia en el hogar.
Expresó que la violencia no solamente es del tipo físico, sino también emocional, laboral, económica, sexual, psicológica, etc. -Les pido que tomen en serio y pongan en práctica lo que hoy aprenderán, dijo.
En el encuentro se contó la presencia de la Lic. Isabel Salazar, titular de la sede local del Instituto de Equidad de Género, ubicada en la colonia Fernando Novelo, quien ofreció los servicios jurídicos y psicológicos que ofrece la dependencia. Las oficinas atienden de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m a 15:00 horas.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con