Pide diputado Augusto Morales investigar y sancionar a responsables de errores ortográficos en libros de texto de la SEP

México, DF.- El diputado Carlos Augusto Morales (PRD) afirmó que el próximo miércoles presentará ante la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado, un punto de acuerdo para que se investigue y sancione a los responsables de los 117 errores ortográficos en los libros de texto gratuitos.
La investigación y sanción deberá llevarla a cabo la Secretaría de la Función Pública (SFP), indicó en un comunicado el también integrante de las comisiones del Distrito Federal; Presupuesto y Cuenta Pública y Economía, así como de las especiales sobre el Sistema Cutzamala y del Seguimiento a Prácticas Monopólicas.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregará a los alumnos de primaria, para el próximo periodo escolar 2013-2014, 238 millones de libros de texto gratuitos con los 117 errores ortográficos, de sintaxis, en gráficos y asignación de títulos a fotografías, incluso yerros científicos
Hace dos semanas, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, dijo que cuando asumió la presente administración federal, el pasado 1 de diciembre, los libros ya estaban en proceso de impresión y no había forma de pararla, pero se harán las correcciones para la entrega del próximo periodo escolar.
El diputado Augusto Morales dijo que en su punto de acuerdo pedirá que se deslinden responsabilidades, identifiquen a los responsables y se apliquen las sanciones que correspondan.
El diputado del PRD también solicitará que la SFP realice una auditoría al proceso de elaboración de 238 millones de libros de texto gratuitos.

La SFP goza de todas sus facultades legales en tanto no se cree la nueva Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), el órgano autónomo planteado en la reestructuración de las instituciones por el presidente Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con