Pronóstico extendido para las próximas 96 horas en México

Continúa el potencial de lluvias fuertes acompañadas de intervalos de chubascos, granizo y actividad eléctrica sobre el Noroeste, occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional durante el periodo de pronóstico.
SÁBADO 27.- Onda tropical No. 10 sobre sur del país, generará nublados con lluvias fuertes (20 a 50 mm) en el oriente, sur y sureste de la República.
- Nuevo sistema frontal sobre la porción sur de Estados Unidos, alcanzará a provocar la propagación de nubosidad multicapa sobre entidades de la región norte de México, con algunas lluvias ligeras en la zona fronteriza, además de permitir el escurrimiento de aire frio el cual ocasionará un ligero refrescamientos en las temperaturas matutinas del norte del país.
- Canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del territorio nacional, favoreciendo lluvias moderadas (5 a 20mm) a fuertes (20 a 50 mm) a lo largo de su eje.
- Sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera, permitirá el la presencia de campos divergentes que reforzarán el desarrollo de nubosidad convectiva en el norte y centro del país.
DOMINGO 28.- Onda tropical No. 10 debilitándose a vaguada invertida en el sur del Golfo de México y Golfo de Tehuantepec ocasionará desarrollo de nublados con lluvias moderadas a fuertes en el sur, sureste de la República Mexicana.
- Canal de baja presión a lo largo del norte y centro del territorio, favoreciendo lluvias moderadas (5 a 20mm) a fuertes (20 a 50 mm) en el norte, noroeste y occidente del Territorio Nacional.
- Entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá desarrollo de nublados vespertinos con potencial de lluvias moderadas a fuertes en el occidente, centro, oriente de la República y Península de Yucatán.
- sistema frontal se mantendrá sobre el sur de los Estados Unidos, sin afectar a México.
LUNES 29.- Vaguada invertida, procedente del debilitamiento de la onda tropical No. 10 se extenderá sobre el centro y sur de México, mantendrá nublados con lluvias moderadas a fuertes en el oriente, centro y sur de la Repúblia Mexicana.
- Campo divergente en los niveles altos de la atmósfera, favorecerá campos divergentes sobre el noroeste y norte del territorio nacional, manteniendo los nublados y lluvias moderadas a fuertes sobre dichas regiones, provocadas por el canal de baja presión que se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental.
- Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, mantendrá la presencia de nublados vespertinos con lluvias moderadas a puntualmente fuertes en el sureste de del país y Península de Yucatán.
MARTES 30.- Vaguada invertida se extenderá sobre el occidente y sur del país, mantendrá nublados con lluvias moderadas a fuertes en ambas regiones.
- Nueva vaguada invertida sobre la porción sureste del territorio nacional asociada con alto contenido de agua precipitable, provocará lluvias fuertes a localmente intensas en la región de frontera sur y sur del Golfo de México, así como moderadas a fuertes en la Península de Yucatán.

- Campo divergente en los niveles altos de la atmósfera, favorecerá campos divergentes sobre el noroeste y norte del territorio nacional, manteniendo los nublados y lluvias moderadas a puntualmente fuertes sobre dichas regiones, provocadas por el canal de baja presión que se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con