Pronóstico extendido para México para las próximas 96 horas

Se mantiene el potencial de lluvias fuertes con intervalos de chubascos, acompañadas de granizo y actividad eléctrica sobre el Noroeste, centro, sur y sureste del territorio nacional durante el periodo de pronóstico.
MARTES 30.- Canal de baja presión en niveles medios, se extenderá sobre Tabasco y Chiapas, generará nublados densos con lluvias fuertes (20 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 70 mm), chubascos y tormentas en Tabasco, Chiapas y el sur de Veracruz.
Canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste del país, mantendrá la presencia de nublados con lluvias fuertes (20 a 50 mm) en Sonora y Chihuahua y moderadas (5 a 20 mm) en Sinaloa y Durango.
Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del territorio, favorecerá la generación de nubosidad con lluvias moderadas (5 a 20 mm) en el occidente, centro y sur de la República, además de la Península de Yucatán, con algunas fuertes (20 a 50 mm) puntuales en Michoacán y el Estado de México.
MIÉRCOLES 31.- Canal de baja presión u onda tropical sobre la parte oriental de la Península de Yucatán, se moverá hacia el oeste provocando nublados con lluvias moderadas (5 a 20 mm) en la mencionada Península, así como en el sureste de la República.
Entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá desarrollo de nublados vespertinos con potencial de lluvias moderadas (5 a 20 mm) en el occidente, centro, sur y oriente del territorio y fuertes (20 a 50 mm) en el noroeste, principalmente en Chihuahua.
JUEVES 01.- Canal de baja presión u onda tropical se localizará sobre la Península de Yucatán, se moverá hacia el oeste generando la persistencia de nublados densos con lluvias moderadas (5 a 20 mm) a puntualmente fuertes (20 a 50 mm) en dicha Península, además del sureste del territorio.
Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará la presencia de nublados vespertinos con lluvias moderadas (5 a 20 mm) a puntualmente fuertes (20 a 50 mm) en el occidente, centro y sur del país, incluyendo el Valle de México.
Campo divergente en niveles altos de la atmósfera sobre el noroeste del país, mantendrá la presencia de nublados con lluvias moderadas (5 a 20 mm) a fuertes (20 a 50 mm) en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.
VIERNES 01.- Canal de baja presión u onda tropical se extenderá desde el Golfo de México hasta el Sur de Veracruz y Oaxaca, ocasionará nublados con lluvias moderadas (5 a 20 mm) a fuertes (20 a 50 mm) en el sur y sureste de la República.
Entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá la presencia de nublados con lluvias moderadas (5 a 20 mm) a puntualmente fuertes (20 a 50 mm) sobre el occidente y centro del país, incluyendo el Valle de México, además de la Península de Yucatán

Campo divergente en niveles altos de la atmósfera sobre el noroeste del país, mantendrá la presencia de nublados con lluvias moderadas (5 a 20 mm) a fuertes (20 a 50 mm) en Sonora y Sinaloa.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con