Pugnará la CANIRAC por Consejo Ciudadano de Cultura en Mérida

Mérida, Yucatán.- El sector restaurantero pugnará por la creación de un “Consejo Ciudadano de Cultura”, el cual promueva acciones y programas tales como la llamada “Noche Blanca”, la cual dejó entre los empresarios que participaron y la ciudadanía un buen sabor de boca, la muestra fue la presencia de más de tres mil gentes en una sola noche, afirmó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Álvaro Mimenza Aguiar.
Indicó que con la conformación de un consejo, en el cual estarían involucrados autoridades Y empresarios del sector turísticos, se evitaría que este tipo de acciones queden como un proyecto de una sola administración, como ha ocurrido con otros programas, ya que se buscan trascender con la promoción artística, cultural y turística que Mérida merece.
“La Noche Blanca fue una muestra sencilla de que la sociedad está interesada en la cultura, lo cual debe ser aprovechado para la creación de eventos; ya que además de incentivar a los meridanos a conocer más de la parte artística que tenemos, generaría una movilidad económica beneficiosa para algunos sectores”, precisó.
Comentó que Canirac está dispuesta a trabajar de la mano con la autoridad municipal y turística a fin de, devolverle la vida nocturna a la ciudad que tanto ha disminuido, sobre todo en espacios cómo son Santa Lucia, Santiago y Santa Ana que fueron en su momento de los puntos más visitados por la población.
“Tenemos que buscar darle nueva vida a esas zonas de la ciudad, que la gente tenga más alternativas para visitar, por lo que consideramos prudente se continúe con la realización de eventos culturales y artísticos, formula que vimos funciona a la perfección, sobre todo por el interés de los meridanos”, acotó.
Mimenza Aguiar señaló que los restauranteros están más que dispuestos a continuar apoyando todas las acciones de promoción que se hagan para atraer a más gente al Centro Histórico,  ya que han sido quienes han apostado a ese punto de la ciudad, con cuantiosas inversiones y la muestra es la apertura de nuevos negocios de ese tipo, en barrios como Santa Lucía y Santa Anna.
“No han sido poco los empresarios del ramo que han apostado con inversión a esas zonas, sin embargo hace falta la realización de eventos artísticos y culturales, que promuevan la presencia de más visitantes, tanto locales, nacionales e internacionales que tanta falta hacen para poder crecer como sector”, aseguró.
El dirigente de Canirac recordó que tan sólo la “Noche Blanca”, les dejó a los restauranteros un incremento en ventas del 40 por ciento, cifra record para un solo día de promoción cultural, que debe ser más aprovechado.

“Se habla de otra edición de ese programa, en la cual seguramente serán más los que nos sumemos, sin embargo no hay que dejar a un lado la promoción de la cultura y artes que tanto ha llamado la atención, por lo que consideramos prudente el hacer más eventos”, afirmó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con