Reconocimiento a la Excelencia Humana en Servicio Público a Roger Alcocer

Valladolid, Yucatán.-  La oportunidad que me ha brindado la gente para estar al frente de mi ciudad y de mi municipio, representa una gran confianza; responderle con resultados me ha enseñado a gestionar, tocar puertas, a tener la sensibilidad humana, el tacto para obtener los medios y las herramientas necesarios para cumplir sus demandas.
Así se expresó Roger Alcocer García, presidente municipal de Valladolid, al recibir hoy el Reconocimiento de Excelencia Humana en Servicio Público que entrega el Circulo Hispanoamericano de Periodistas, que preside Raymundo Rivera González.
Esta organización internacional de comunicadores es una institución de carácter humanista, representada por profesionales en la materia de 20 países de habla hispana y profesionales en la materia de Polonia, Rumania, Brasil, Israel y EEUU. Nace en Valencia, España, hace 15 años.
Durante el solemne acto, fueron ratificadas las distinciones a valiosos yucatecos como: Sergio Esquivel, Julio Enrique May, Miriam Azcorra, Emir Moreno, Martín Pech, entre otros.
Raymundo Rivera González explicó que este reconocimiento se entrega a Roger Alcocer García como persona que, durante largos años, ha demostrado una actitud de servicio con sentido humano hacia su comunidad.
En el evento realizado en el cenote Zací, Roger Alcocer estuvo acompañado de su padre, Luis Alcocer Vidal; de su esposa María Elena Cetina Loeza de Alcocer; de regidores, directores, funcionarios del Ayuntamiento, así como de distinguidas personalidades de la sociedad vallisoletana.
- Esta es una muy buena ocasión para reconocer que nunca se termina de aprender y eso lo tengo muy claro. Cada día que tengo la oportunidad de enfrentarme a las diversas circunstancias que se me presentan, es una buena ocasión para pensar y actuar en bien de la comunidad, añadió Roger Alcocer en su intervención.
Asimismo, reconoció que muchas veces ha deseado tener a la mano los elementos necesarios para resolver los asuntos y demandas que los ciudadanos le hacen llegar. “Hemos puesto empeño y dedicación en lograrlo y consolidarlo; no lograrlo en un tiempo corto me motiva y me impulsa para enfrentarlo como un reto”, enfatizó.
Ante la presencia de un selecto grupo de personalidades relacionadas con la cultura, el turismo, la comunicación, el arte popular y la política, Roger Alcocer declaró que hoy en día sigue aprendiendo “porque comparto con cada habitante, con cada grupo social, la búsqueda de soluciones de corto y largo plazo; me involucro y me comprometo junto con ellos en el conocimiento, la causa y la razón de cada problemática”.
En la parte final de su intervención,  el Alcalde puso énfasis en que el trabajo y esfuerzo diario le da la satisfacción de seguir en el camino correcto, “cuando vislumbro un cambio positivo en las familias vallisoletanas”.
-Eso no me deja satisfecho, pues sé que una ciudad pujante y ansiosa de consolidar sus metas, como se han propuesto los habitantes de este bello pueblo mágico, nunca serán suficientes y que cada día deberé poner mayor énfasis en que la unidad y la concordancia de ideas serán fundamentales para seguir avanzando por el rumbo trazado, reiteró.
Raymundo Rivera González, presidente mundial del Círculo Hispanoamericano de Periodistas, explica que este reconocimiento a la Excelencia Humana se ha entregado a personalidades tales como Agustín Rodríguez de Sahagún, alcalde de Madrid; a Pedro Pérez Lira, alcalde de Tlaxcala; a Tom Bradley, alcalde de Los Angeles; al escritor mexicano Carlos Fuentes; al político mexicano Carlos Hank González; al hotelero Eduardo Cruz del Río.
Asimismo, a artesanos más famosos de México, como el michoacano Martín Andrade, que se encuentra entre los primeros 10 del mundo.
Se consideró el perfil del presidente municipal Roger Alcocer García, alcalde de un Ayuntamiento importante que es capital del Oriente Maya y segunda ciudad en importancia en Yucatán; impulsa como divisa la gastronomía hispanoamericana.
Recordó que durante la Semana de Yucatán en México fue un auténtico promotor gastronómico y cultural de Valladolid, la cultura Maya y el arte popular.

Asimismo, anunció que en octubre próximo el Círculo Hispanoamericano de Periodistas entregará a Valladolid un reconocimiento como la Primera Ciudad Gastronómica de Yucatán, y ofreció traer el XV Festival Internacional de la Cocina Mexicana.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con