Reunión del CRIT Teletón con Presidentes Municipales y autoridades del DIF Municipal

Mérida, Yucatán.- La directora general del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Yucatán, Dolores Sánchez de Rojas, se reunió con 289 autoridades de los diferentes municipios de donde provienen más de 800 pacientes a recibir rehabilitación.
Los Presidentes Municipales, Presidentas del DIF y sus directivos, fueron convocados desde semanas anteriores, con el fin de tener esta primera reunión entre los aun recientes ayuntamientos y el CRIT Yucatán.
Durante el evento se presentó el Taller de Ballet, conformado por 17 niñas y niños de entre 5 y 14 años, y honores a la bandera con la escolta de pacientes deportistas en sillas de ruedas.
Informó que con esta actividad, se busca estrechar los vínculos entre los Ayuntamientos del Estado y el CRIT Yucatán, buscando generar más y mejores acuerdos que continúen beneficiando a los niños con discapacidad y a sus  familias, como los apoyos de transporte de ambulancias, becas y los programas propios de cada municipio.
También comentó el número de pacientes atendidos por municipio, los servicios otorgados desde la apertura del centro y un recorrido por las instalaciones. De entre lo cual destacó que actualmente el CRIT Yucatán atiende a más de 1000 niños de 0 a 18 años de edad, con discapacidad neuromusculoesquelética y a sus familias, a través de al menos  80mil servicios que se otorgan al año, estos servicios contemplan la rehabilitación física, psicológica, social y espiritual de nuestros pacientes y sus familias.
En 4 años de vida se han logrado atender a más de 2000 niños que en su mayoría son del estado de Yucatán (actualmente más del 80%), pues cabe destacar en nuestro centro también hay cabida para las familias de los estados de Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco. Pues como bien saben, la discapacidad no distingue fronteras y son estados que en su momento han apoyado al Teletón.
La cifra exacta es: de 889 niños de Yucatán que se atienden en este centro de esperanza y amor. Que con la ayuda de la sociedad, pero principalmente de nuestras autoridades locales, logran ir adquiriendo una mejor calidad de vida a través de la rehabilitación integral que aquí se les brinda.
Los municipios con mayor número de pacientes esta: Mérida, Progreso, Kanasín, Umán y Valladolid. Respecto a pacientes de otros estados son 81 los niños provenientes de Campeche, 1 de Chiapas, 3 de Quintana Roo y 11 de Tabasco.

La cercanía con los municipios permitió sensibilizar a las autoridades municipales, y trabajar en conjunto CRIT Yucatán y Ayuntamientos a favor de la discapacidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con