Servicios de más de 20 dependencias llegan a comisaría de Tizimín gracias a la feria “Pa’que te llegue”

Tizimín, Yucatán.- La comisaría Santa María de Tizimín fue atendida con los servicios de más de 20 dependencias, gracias a la feria “Pa’que te llegue” que organiza el Departamento de Vinculación del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY) en coordinación con los Enlaces Interinstitucionales, en beneficio de comunidades en situación vulnerable.
La directora de la instancia, Paulina del Rosario Cetina Amaya, aseveró que la actividad es realizada por instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, quien solicitó atender a las localidades más apartadas, que en el caso de Tizimín también son Santa Rosa, Moctezuma y El Cuyo.
El comisario de Santa María, Manuel Jesús Nahuat Dzib, anfitrión del evento, afirmó que su mayor ilusión es que su comunidad salga adelante con el acercamiento de todos los programas tanto federales, estatales y municipales.
“También agradezco a la alcaldesa, María del Rosario Díaz Góngora, quien nos ha brindado mucho apoyo para poder servir mejor a la ciudadanía; y de igual manera a todos los funcionarios que intervienen en esta feria por la organización y la logística”, expresó.
Por su parte, en representación de la presidenta municipal de Tizimín, el secretario del ayuntamiento, Amir Rodríguez Novelo, dio las gracias a las secretarías y dependencias estatales que forman parte del programa “Pa’que te llegue”, así como al Gobierno del Estado por estar pendiente de la población y acercar los servicios a las personas que más lo requieren.
A la feria de este miércoles acudieron cientos de habitantes que se dieron cita en la plaza principal de la comisaría, en donde atestiguaron la presentación de la embajadora del Ballet Juvenil de El Cuyo, Ángeles Abril Poot.
Posteriormente las personas recibieron los servicios de las diversas dependencias participantes como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Consejo Estatal de Población (COESPO) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
El IEGY ofreció consultas psicológica y asesorías jurídicas gratuitas para mujeres que viven situaciones de violencia; y personal del programa “Caravanas de la salud” de la Secretaría estatal del ramo (SSY) realizó revisiones médicas y pruebas de detección de diabetes, triglicéridos y colesterol. Asimismo se brindó pláticas de orientación alimentaria y servicios de atención bucal.
De igual forma se contó con la colaboración de la Dirección de Asuntos Agrarios, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y estatal; y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY).
Participaron los Institutos para el Desarrollo de la Cultura Maya (INDEMAYA), para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (IDEFEY), de Educación para Adultos (IEAEY), de Vivienda (IVEY) y Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Asimismo estuvieron las jefas de Vinculación y de Imagen Institucional del IEGY, Noemí Argáez Aguilar e Ynés del Carmen Ruz Camejo, respectivamente; así como la presidenta del DIF municipal, Lizzie Díaz Góngora; además de la coordinadora de las “Caravanas de la salud” de la SSY, Fanny Azcorra Aguilar.

También asistió la síndico municipal, Genny Leonor Chab López; la directora municipal de Equidad de Género, Greisli Guadalupe Osorio Avilés; regidores y comisarios de Tizimín.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con