Vecinos de Cacalchén retienen cuatro autobuses

Un grupo de ciudadanos de Cacalchén, encabezados por Paulino Estrella Canché, Gladys Ríos Kim y Pedro Lamberto Aké Cetz, retuvo este domingo durante poco más de siete horas cuatro camiones de la empresa Autobuses del Centro de Yucatán molestos por el incremento a las tarifas del transporte, el mal servicio y el pésimo estado de las unidades.
 Durante esas horas fueron afectados usuarios de las rutas Mérida Cancún, Motul, Tepakán, Citilcum, Tixpéual, Tixkokob, Euan, Cacalchen, Izamal, Tunkás, Dzitás, Valladolid,  Chemax, Xcan y Leona Vicario.
 Desde las nueve de la mañana los vecinos se reunieron en la cancha de básquetbol para recabar firmas por el  mal servicio y protestar por el aumento de las tarifas. Entre las 10 a las 11 de la mañana, los inconformes lograron detener a cuatro camiones: uno que viajaba a Cancún, otro a Mérida, uno más a Motul y otro a Izamal.
 Por este motivo intervinieron las unidades 2112 y 2113 de la Secretaría de Seguridad Pública, al mando del comandante Donato León.
 Tras una prolongada reunión con el grupo inconforme el gerente de la empresa, Luis Aguiar Padrón y el alcalde Eiter Vázquez, quien fungió como intermediario, llegó al acuerdo de reducir la tarifa de Cacalchén a Mérida, de 22 a 19 pesos, respetar la credencial del Inapam para cobrar sólo el 50% del pasaje y por viaje el camión sólo podrá aceptar cuatro personas con la credencial del Inapam o con discapacidad.
 El empresario pidió tres días para dar mantenimiento o cambiar las unidades en mal estado que cubren la ruta. Además, habrá salidas directas de Cacalchén a Mérida, servicio que no existía. Será de 5 de la madrugada a 7 de la mañana, con salidas cada media hora; con ello se espera que los vecinos no lleguen tarde al trabajo.
Acordaron también que la taquilla de la terminal funcionará de 5 de la madrugada a 1:30 de la tarde. Los camiones fueron liberados a las cinco de la tarde.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con