Afirman Beltrones y Aureoles que mantendrán diálogo con la CNTE

  • Piden no siga violentando derechos de ciudadanía con marchas y bloqueos

México, DF.- (Notilegis).- Los coordinadores del PRI y PRD, Manlio Fabio Beltrones Rivera y Silvano Aureoles Conejo, respectivamente, afirmaron que mantendrán el diálogo con la CNTE, pero le pidieron que no siga violentando los derechos de ciudadanos con sus manifestaciones y bloqueos.
“Nadie, por más legítimo que pudiera ser su interés y que no comparta el interés de los demás, podrá secuestrar una ciudad como el Distrito Federal”, dijo Beltrones Rivera en conferencia conjunta con Aureoles Conejo en el marco de la Comisión Permanente, que sesionó en el Senado de la República.
“Nadie por sí solo podrá secuestrar la calidad de la educación que debe asistir en México”, agregó.
Dijo estar más que convencidos que han abierto “con enorme prudencia y tolerancia las puertas del diálogo, de la discusión organizada con todo aquél que ha querido ser escuchado”, sobre la reforma educativa y sus leyes secundarias.
Silvano Aureoles Conejo coincidió en que se debe mantener el diálogo con la CNTE como única vía de entendimiento.
“No renunciamos al diálogo nunca, es y será la única vía de entendernos, lo hacemos en la Cámara, en todos los espacios, de tal manera que no creo prudente pensar en eso, ni retirarse de la mesa ni suspender el dialogo”. Indicó.
El diputado perredista también hizo un llamado a los maestros a la prudencia, a respetar los derechos de terceros, reconociendo el derecho a manifestarse.
“Su derecho (de la CNTE) no da derecho a que también se violenten los derechos de los ciudadanos” con las manifestaciones y bloqueos, agregó.
El coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, señaló la posibilidad de que su bancada se retire de las negociaciones con la CNTE ante la falta de propuestas concretas y por escrito.
Consultado por la prensa al respecto, Beltrones Rivera se pronunció por agotar el diálogo hasta sus últimas expresiones.
Dijo que se debe “pugnar porque se mantenga el diálogo, que se construyan soluciones, hicimos un compromiso de que iniciando el periodo la cámara deben cumplir con su responsabilidad”.
Señaló que la “Cámara es un espacio para el diálogo, para la flexión y debate, para los acuerdos, para crear leyes” y agregó que “nadie por más interés particular, legítimo que tenga, podrá secuestrar el trabajo de la cámaras”, en referencia a las acciones realizadas la semana pasada por la CNTE.

Insistió en que los diputados del PRI seguirán en la mesa de diálogo esperando que la CNTE presente propuestas concretas “más que discursos políticos, esos se pueden pronunciar en cualquier lugar”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con