Anuncian medidas viales por trabajos en Paseo de Montejo

  • Sesiona el Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad.

Mérida, Yucatán.- A fin de garantizar una circulación vehicular fluida durante el tiempo que se realicen las obras de rehabilitación de la carpeta asfáltica de Paseo de Montejo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pondrá en marcha un operativo para agilizar el tráfico en vías alternas, según se aprobó este día en sesión del  Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad, integrado por representantes gubernamentales y de la sociedad civil.
Durante el evento se analizaron las acciones de rehabilitación y  se aprobó el correspondiente operativo vial que implementará la SSP durante los trabajos que se llevarán a cabo del 13 de septiembre al 29 de octubre, desde la calle 47 hasta la 21 de la Prolongación Montejo, en la colonia Buenavista.
Dichas obras se realizarán por separado, es decir un cuerpo de la avenida a la vez, en tramos de 400 metros, de manera que habrá circulación en ambos sentidos en la parte disponible. Además se agilizará la vialidad en arterias paralelas para usarlas como vías alternas y todo estará debidamente señalizado y vigilado por elementos de la SSP.
En el seno del Consejo Consultivo -en el cual suman esfuerzos instituciones de los tres niveles de Gobierno, cámaras y asociaciones empresariales, colegios de profesionales, universidades y organismos gremiales- se explicó que la obra iniciará en el cuerpo Oriente de Paseo de Montejo, de la calle 47 a la 37, para después intervenir el costado Poniente en el mismo tramo.
Posteriormente se continuará con la calle 37 hasta la avenida Colón; en seguida se repavimentará alrededor del Monumento a la Patria; luego, de la avenida Colón a la misma glorieta y desde ésta a la calle 21 de Itzimná, a la altura de las rieles del tren. Finalmente, los trabajos partirán de este lugar hasta la calle 21 de Prolongación Montejo, en la colonia  Buenavista.
Durante las obras, la SSP dispondrá de todos los elementos de vialidad necesarios, instalará señales y colocará conos y mantas informativas.
No se permitirá el estacionamiento en calles transversales a Paseo de Montejo donde se esté trabajando y sólo podrán circular vehículos de quienes trabajan o viven en el sector, así como de personal que ofrezca servicios. Las calles paralelas, 56 y 58, se utilizarán como vías alternas y se restringirá el estacionamiento.
En la misma sesión se presentó el proyecto de construcción del paso superior vehicular de Anikabil, recientemente anunciado por el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, para dar mayor fluidez a la vialidad en el Poniente de Mérida. De igual manera, los miembros del Consejo conocieron y aprobaron el proyecto de pares viales en el Norte de la ciudad.
Asistieron a la reunión los representantes de las Cámaras de la Industria de la Construcción (CMIC), Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) de Mérida, Nacional de Vivienda (CANADEVI), y Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA); además de los Colegios de Abogados y Notarios, y de organizaciones transportistas.

Asimismo, asistió el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, con funcionarios de las Secretarías de Obras Públicas (SOP), y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA); así como del Centro de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), entre otros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con