Aprehendido quinto integrante de secuestradores: FGE

Mérida, Yucatán.- En nueva acción conjunta relacionada con la detención de una banda de secuestradores, la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con sus homólogos del Quintana Roo, lograron la captura de otro presunto integrante de dicha agrupación delictiva que se encontraba prófugo y uno de los principales autores de dicho ilícito.

En informe rendido por los ministeriales yucatecos para dar a conocer las indagatorias realizadas en la ciudad de Cancún los días 28 y 29 del presente mes, derivado de la carpeta de investigación 675/2013 de fecha 22 de mayo del presente año, referente al secuestro del joven Diego Nazareth Mena Silva, oriundo de Valladolid, se detalló la localización y detención de quien responde al nombre de Edgardo Andrés Vargas Güemez.

El ahora detenido fue presuntamente quien planeó el secuestro del vallisoletano en mayo pasado, cuando ofreció información vital a sus secuaces sobre la persona y familia del que decía había sido su compañero de escuela y que lo conocía bien.

La investigación coordinada entre la FGE y la PGJ de Quintana Roo, arrojó que el involucrado habría dado detalles de todas las propiedades de la familia del joven, entre los que figuraban una joyería y un rancho, asegurando que tenían para pagar el rescate y planeando entonces el ardid de que una de las jóvenes lo enamorara, para concretar dicho plagio.

Como se informó, cuatro integrantes del grupo de sujetos relacionados con un secuestro en Quintana Roo y el caso de Valladolid fueron detenidos y puestos a buen resguardo en suelo quintanarroense, a quienes este día se sumó el citado Vargas Güemez, de 22 años de edad, estudiante de la Universidad del Sur, sitio al que había acudido para darse de baja cuando fue identificado por los agentes que le seguían la pista, lográndose su captura.

De acuerdo con la investigación, Edgardo Vargas Güemez y Diego Nazareth fueron compañeros de estudio en la Universidad Modelo de Valladolid y por la amistad que mantenían acudió en varias ocasiones a su casa, donde se percató del nivel de vida de la citada familia.

Con la detención del sujeto, son ya cinco los integrantes de la banda que fueron puestos a disposición de las autoridades quintanrroenses, para el proceso correspondiente.

Durante las diligencias se aseguró un auto marca Chevrolet tipo Spark de color plateado con placas de circulación URU493A del estado de Quintana  Roo y que utilizaron para trasladarse de Valladolid a Quintana Roo.


Por lo que toca a la Fiscalía General del Estado, seguirá con el trámite de ley para la obtención de la orden de aprehensión relacionada con el citado caso en Valladolid.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con