Asociación altruista se suma a proyecto contra deserción escolar

  • Resaltan programas sociales del Ejecutivo estatal para apoyar a estudiantes de escasos recursos.

Mérida, Yucatán.-  Ante cientos de niños que participaron en el Festival Mochilón 2013, que promueve la Fundación Dondé, el miembro patrono de dicha asociación, Rafael Dondé de Teresa, destacó los esfuerzos del Gobierno del Estado por implementar programas como Bienestar Escolar, que aseguran el futuro académico de estudiantes de recursos limitados.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, atestiguó la entrega de los artículos escolares por parte de la organización filantrópica, que mediante esa acción se une al proyecto del Gobierno para impulsar la permanencia en las aulas de los sectores vulnerables.

"Las sociedades avanzan a través de la educación y en Yucatán lo sabemos, por eso se atiende a todos los niños con útiles escolares y mochilas, además de que a los del interior del estado y las comisarías de Mérida se les otorga dos camisas de uniforme y un par de zapatos, en un esfuerzo económico de más de 60 millones de pesos. Ahora, con estas acciones de Fundación Dondé, nos damos cuenta de que compartimos esa visión de ayudar a construir el destino de nuestra niñez y juventud", enfatizó Blancarte de Zapata.

En ese encuentro, Rafael Dondé de Teresa expresó que las estrategias implementadas en Yucatán para garantizar el desarrollo de las nuevas generaciones son un ejemplo que en breve dará resultados promisorios, por lo que puntualizó la disposición de la Fundación que representa para respaldar acciones similares en la entidad.

"A nivel nacional ya entregamos, en tan sólo dos años, más de un millón de mochilas a infantes de preescolar y primaria. Llegamos a Yucatán y constatamos la loable tarea que hacen para que ningún alumno deje la escuela, pues sociedad y Gobierno debemos hacer un esfuerzo por incluir a todos los sectores en situación vulnerable", aseveró.

En la ceremonia efectuada en el Complejo Deportivo “La inalámbrica”, Sarita Blancarte de Zapata, junto con integrantes de Fundación Dondé, proporcionó mochilas donadas por la asociación a estudiantes de escuelas públicas ubicadas en zonas en rezago de esta capital.

Tras la entrega, la titular del Patronato DIF Yucatán recorrió el área en la que voluntarios de la asociación civil  impartieron actividades lúdicas y juegos didácticos enfocados a fomentar el aprecio por el periodo prehispánico de México y mejorar la salud nutricional.

Además, las autoridades estatales constataron las actividades que personal del DIF preparó para enseñar a los pequeños a respetar sus derechos, mediante dinámicas coordinadas por el equipo de la institución.


Asistieron al evento el director general del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara; la directora de Educación Inicial y Preescolar de la Secretaría de Educación estatal (SEGEY), Martha Patricia López González; y la señora Viviana Bueno de Dondé.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con