Bienestar Escolar ha entregado paquetes escolares a más de 81 mil estudiantes yucatecos

Mérida, Yucatán.- Personal de varias empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil se sumaron este viernes al armado de paquetes escolares para el programa Bienestar Escolar, informó el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila.
Informó que las entregas marchan de acuerdo con lo programado, logrando abarcar hasta el momento 460 primarias públicas del estado que representa una cobertura de 81 mil 321 alumnos.
Manifestó que esto representa poco más del 50 por ciento de la matrícula estudiantil que ya cuenta con un par de zapatos y dos camisas de uniforme.
En cuanto a útiles escolares y mochilas entregadas hasta ahora, puntualizó que ya se distribuyeron 286 mil 543 paquetes en primarias y secundarias públicas de la entidad.
Por último, aseveró que se están otorgando mil 527 insumos escolares para los 51 Centros de Atención Múltiple (CAM) con los que cuenta el estado.

Sobre el empaquetado de los útiles, participan integrantes de las organizaciones Patronato VIH, Asociación Yucateca Pro-Deficiente Auditivo (AYPRODA), Ame Comunicación, Club Especial Ayelem, Semillas del Futuro, Casa de Descanso de los Abuelos, Red Infantil Ecológica, Construyendo Sonrisas, Fundación Hope, Asociación Mexicana de Esclerosis Tuberosa (AMET); así como las empresas Los Trompos, Makro Signs y Canul Andrade Constructores.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con