Capturan a ladrón de casas-habitación y otro que se apoderó de la caja fuerte de una iglesia

Mérida, Yucatán. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Miguel Ángel Martínez Barrera de 21 años de edad, por cometer presuntamente el delito de robo.

La mañana de este martes, el sujeto manejaba a exceso de velocidad una camioneta Escape, matrícula YZY-1307, por la calle 37 diagonal por 10 del fraccionamiento Pedregales de Tanlum.

Al percatarse de esta situación los policías le dieron alcance y al proceder a la revisión notaron que en el interior del automóvil se encontraban varios artículos.

Martínez Barrera no pudo acreditar la procedencia de los aparatos que resultaron ser tres televisiones de plasma, dos DVD, un sistema de teatro en casa, un horno de microondas, cuatro bocinas y dos relojes de pulso, entre otros objetos.

Finalmente reconoció haberlos sustraído de varias casas-habitación del fraccionamiento Las Américas y explicó que para ingresar a los predios se hizo acompañar de dos amigos con domicilio en esta misma zona habitacional.

El detenido fue trasladado a la cárcel y en su examen toxicológico dio positivo a mariguana. Posteriormente, fue remitido a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Detienen a sujeto que se apoderó de la caja fuerte de una iglesia

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Cristian Gabriel Moo Azcorra de 23 años de edad, por haber sustraído una caja fuerte o sagrario de una iglesia, la cual contenía un cáliz y varias hostias.

En vigilancia de rutina, los elementos que circulaban a bordo de una unidad policiaca por la calle 127 por 50-B y 50-C del fraccionamiento Zazil-Ha vieron que en el parque un sujeto abría una caja fuerte, quien al notar la presencia  intentó darse a la fuga.

Al ser cuestionado de dónde la había obtenido, Moo Azcorra dijo que la sustrajo de una iglesia cercana al sitio.

Cuando se trasladaron al recinto religioso, los uniformados se percataron de las ventanas rotas de una capilla que se ubica a un costado  de la iglesia de "San Francisco".

El presunto ladrón ingresó a la cárcel y fue denunciado por el sacerdote encargado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con