Clausuran tercer taller regional de capacitación de inventario de emisiones

  • El trabajo conjunto del gobierno federal y estatal, contribuye a garantizar un mejor medio ambiente y una vida saludable para la ciudadanía: Jorge Carlos Berlín Montero. 

Mérida, Yucatán.- Esta tarde concluyó el tercer Taller Regional de Capacitación de Inventario de Emisiones, en el cual participaron los estados de Tabasco, Veracruz, Quinta Roo, Campeche y Yucatán, sede de estos importantes trabajos de capacitación.

“Es un tema que le preocupa mucho al gobierno federal y le preocupa mucho a los gobiernos de los estados”, aseveró el delegado federal de Semarnat en Yucatán, MVZ. Jorge Carlos Berlín Montero, resaltando la importancia de los trabajos de capacitación que tuvieron lugar en este taller, y que permitirán contar con información actualizada para definir las estrategias necesarias para preservar la calidad del aire y conservar nuestro medio ambiente en la región sur – sureste del país.

Berlín Montero coincidió en su mensaje, con el Dr. Eduardo Batllori Sampedro, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, quien lo antecedió en el uso de la palabra y destacó la importancia que tendría el hecho de mantener comunicación permanente entre las dependencias de distintos niveles de gobierno, y establecer así una red de comunicación para contar con las herramientas necesarias, totalmente actualizadas, para la realización de monitoreos ambientales y acciones para el cuidado ambiental.

El delegado federal destacó que el objetivo de este foro es que cada estado de la República Mexicana realice su propio inventario, para que después las dependencias federales realicen, con base en los datos obtenidos, un inventario a nivel nacional que permita definir estrategias y recursos.

La clausura de este foro estuvo a cargo del delegado federal de Semarnat Yucatán, Mvz. Jorge Carlos Berlín Montero, acompañado del director de Calidad del Aire de Semarnat, M. en C. David Parra Romero; y del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado de Yucatán (Seduma), el Dr. Eduardo Adolfo Batllori.

Las ponencias estuvieron a cargo de la Bióloga Isabel Jiménez, Yáñez, el Ingeniero Roberto Martínez Verde, la Maestra en Ciencias Dzoara Damaris Tejeda; el Maestro en Ciencias Mauro Alvarado Castillo, el Biólogo Óscar León Morales, la Ingeniera Sara Guadalupe Montiel y el Ingeniero Hugo Landa.

Los trabajos de capacitación de este taller se realizaron del 28 al 30 de agosto y tuvo una duración de 20 horas, en el que participaron 33 servidores públicos de Semarnat, Seduma e Inegi.

Finalmente, los participantes recibieron información acerca de la nueva guía de ProAire, así como los avances del Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes en México, la sesión práctica para el cálculo de emisiones domésticas, industriales, ganaderas, forestales y agrícolas, entre otros. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con