Confirma SSY: dos casos de influenza en el Hospital Psiquiátrico Yucatán

  • Ya se han implementado las medidas epidemiológicas normativas

Mérida, Yucatán.- Al presentar hipertermia y malestar general asociado con probable influenza,   trabajadores y pacientes del Hospital Psiquiátrico Yucatán fueron valorados por el departamento de Epidemiología de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY) como parte de los procedimientos normativos, informó el secretario de Salud de Yucatán Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

Detalló que desde el momento que se tuvo conocimiento de los hechos, se procedió de inmediato a implementar las medidas epidemiológicas con diez trabajadores y dos pacientes que pertenecen al mismo pabellón, estas acciones contemplan la toma de muestras de exudado faríngeo, las cuales fueron remitidas al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).

Indicó que de las muestras enviadas a esta instancia oficial, dos de ellas resultaron positivas a Influenza (AH1N1). Asimismo  señaló que de estas sintomatologías caracterízadas por el súbito aumento de la temperatura y el malestar generalizado se descartan un total de 3 basado en el tiempo de inicio del padecimiento.

Subrayó que todos los casos han iniciado tratamiento  en base al Tamiflú (Oseltamivir), agregó, que en el caso de los trabajadores de base se les canalizó a sus unidades médicas de adscripción para obtener su respectiva incapacidad médica; en tanto que los de contrato fueron referidos al Hospital General Agustín O’Horán.


Al momento se han tomado las medidas necesarias para tener bajo control esta situación. Entre las medidas implementadas al interior de este nosocomio destacan el reforzamiento de medidas higiénicas en las áreas involucradas, la implementación del uso de cubrebocas, lavado de manos constante entre el personal, y la activación de filtros preventivos a los visitantes que incluyen el uso del gel desinfectante.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con