Denuncian abierto favoritismo en obra pública a comisarías panistas de Mérida

  • Revelan relación de inversiones en comunidades y denuncian favoritismo en Caucel donde la comisaria es madre de un regidor

Mérida, Yucatán.- Unos 18 subcomisarios de Mérida denunciaron y lamentaron la abierta falta de equidad, el favoritismo político en la realización de obra pública, de la prestación de servicios públicos, la falta de cercanía del alcalde Renán Barrera Concha con los ciudadanos en una actitud de oídos sordos, de cerrazón y falta de sensibilidad política.
Luego que el director de Desarrollo Social, Salvador Vitelli, impidió que estén presentes en la sesión del Comité de Participación Ciudadana, rechazaron rotundamente “y exponemos como una gran mentira más de esta administración” que Barrera Concha diga que ha trabajado sin distingos, sin privilegios y para todos los meridanos.
Indicaron que es totalmente claro que el orden de beneficio ha sido para nueve de las 11 comisarías y subcomisarias panistas abiertamente y sin recato alguno, encabezadas por Caucel, con 65 obras asignadas con más de 20 millones de pesos, es evidente que por ser mamá del Regidor Juan Barea se ha visto beneficiada de manera directa.
Informaron que Sitpach se ha beneficiado con con 21 obras y más de nueve millones de pesos invertidos; Chalmuch con 20 obras y más de seis millones; San José Tzal, con ocho obras y más de 46 millones; Dzoyaché, con cinco obras y más siete millones; San Ignacio Tesip, con poco más de 24 millones.
Texán Cámara, con tres obras y con más de siete millones de pesos; Xcanatún, con tres obras y casi dos millones de pesos; y, San Matías Cosgaya, con una obra y poco más de 300 mil pesos.
Afirmaron que los Comisarios y Subcomisarios de Caucel, Chalmuch, San Matías Cosgaya y Sitpach pertenecen al Comité de Participación Ciudadana y que son beneficiados con obras, y en el caso particular de Caucel la Comisaria Nidia Canul de Barea es mamá del Regidor Juan Barea en un claro hecho de nepotismo.
 Vemos con tristeza como un recurso federal se reparte según los intereses de esta administración y no para todos los habitantes de esta ciudad, indicaron.

Mérida no es de todos, es de unos cuantos, que no los engañen, concluyeron.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con