Dónalos y activa el pensamiento crítico

  • Fomentar el apoyo a los que menos tienen, el objetivo

Mérida, Yucatán.- Con respaldo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) un grupo de estudiantes integrantes de la Revista “Voz Activa. Pensamiento Crítico”, dio a conocer hoy de manera formal la primera colecta universitaria de libros de texto que serán destinados para las bibliotecas de las escuelas preparatorias Uno y Dos.
José Miguel Rosado Pat, director de la revista, señaló que la meta de la campaña denominada “Dónalos” es reunir 500 libros de texto de nivel preparatoria o en su defecto 80,000 pesos que serán destinados para la adquisición de los libros cuyo destino serán las bibliotecas de las escuelas preparatorias, lugar donde podrán ser consultados por los estudiantes de nivel medio superior.
Acompañado de Alberto Arellano, coordinador de las bibliotecas de la UADY además de de Luz Elizabet Pérez Esquivel y Juan Méndez Arcila, directores de las preparatorias Dos y Uno de la UADY, respectivamente, Rosado Pat citó que entre los objetivos de esta iniciativa están mejorar el aprovechamiento escolar, apoyar a los estudiantes cuyas familias registran escasos ingresos económicos y fomentar la responsabilidad social.
En la conferencia de prensa, el director de la Revista “Voz Activa. Pensamiento Crítico”, señaló que hasta el momento se cuenta con aportaciones económicas del titular del ejecutivo estatal Rolando Zapata, del diputado Francisco Torres Rivas, del magistrado Ricardo Ávila Heredia, del funcionario estatal Carlos Pasos Novelo, mismas que se suman a la donación del diputado Luis Hevia Jiménez, quien donó en fechas recientes 50 libros de texto y consulta para los estudiantes de preparatoria.
Las aportaciones se recibirán hasta el 30 de octubre y los estudiantes de la revista hacen un atento llamado a los egresados y estudiantes de nivel superior de la UADY, así como a la sociedad en general, para apoyar estas acciones que beneficiarán a muchas generaciones de estudiantes, especialmente los que habitan en el interior del estado y cuyos recursos cubren básicamente su transporte.

Las aportaciones en especie (libros) se pueden realizar de manera directa en las escuelas preparatorias o en el local de la Fundación de la UADY. Los donativos económicos también serán captados por medio de la Fundación o depositándolos en una cuenta bancaria de Santander.Para mayor información puede consultarse la siguiente dirección electrónica http://www.fundacionuady.org.mx/

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con