Firman convenio de colaboración IEAEY y Poder Judicial

Mérida, Yucatán.- A través de la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) y el Poder Judicial, trabajadores manuales y administrativos de la segunda instancia en rezago educativo, podrán concluir su instrucción básica.
El acuerdo, que formaliza los esfuerzos entre ambas instituciones, fue firmado por el magistrado presidente del Poder Judicial, doctor en Derecho Marcos Alejandro Celis Quintal; y el director general del IEAEY, licenciado Juan Carlos Cervera Pavía.
Teniendo como marco la sala de capacitación del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán (TSJY), Celis Quintal señaló que este convenio dará cauce  a los esfuerzos que los trabajadores realizan por superar en el área académica.
En este sentido, agregó que para el Poder Judicial es un compromiso procurar que su planta laboral cuente con las herramientas necesarias para su desarrollo tanto personal como laboral.
“Con el convenio, los esfuerzos ya no son aislados sino que se realizan de manera conjunta y permanente para todos los que lo requieren”, indicó Celis Quintal.
Recordó que cuando el IEAEY le planteó la posibilidad de que los trabajadores de la institución retomen y concluyan su instrucción básica, dentro del horario laboral, lo aceptó de inmediato porque va de la mano con el espíritu de superación que prevalece en el Poder Judicial.
El magistrado presidente explicó que actualmente ya son 14 las personas que están cursando sus estudios en el IEAEY.
Por su parte, el licenciado Cervera Pavía indicó que  el Instituto ofrece una educación gratuita y de calidad a las personas de 15 años en adelante que no tengan primaria ni secundaria.
En este sentido, la atención que se brindará a los empleados del Poder Judicial forma parte del programa federal “El buen juez por su casa empieza”, el cual se dirige a las instituciones públicas, tanto federales  como estatales y municipales.
Bajo este convenio, todos los trabajadores manuales y administrativos en rezago educativo del Poder Judicial, incluyendo a los de los Ministerios Públicos de Mérida y oficinas foráneas, así como de los Juzgados Familiar, Penal y Civil, podrán continuar con su formación, obteniendo en su propio centro de trabajo las facilidades necesarias para ello.
El acto también sirvió de marco para la entrega del reconocimiento como “Institución comprometida con la educación”  al TSJEY, el cual se adjudica a través del esquema federal antes mencionado.

El encargado de recibir la distinción fue el presidente del Poder Judicial, ante sus colegas magistrados y consejeros de la institución.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con