México sonoro, presente en la 14 Feria Internacional del Libro de Costa Rica

  • En el pabellón representativo del país, los visitantes encontrarán tres islas sonoras que difunden y dan acceso a la herencia sonora de México a nivel internacional 

México, DF.- Como una contribución a la presencia de México en la 14 Feria del Libro de Costa Rica, desde el 23 de agosto al 1 de septiembre, la Fonoteca Nacional participa en el pabellón de la representación nacional con tres islas sonoras que difunden y dan acceso a la herencia sonora del país a nivel internacional.
Con 72 metros cuadrados en los que se exhiben cerca de 6 mil libros, también se cuenta con las tres islas sonoras que guardan diferentes momentos de la historia, la cultura y el arte de México a través de sus sonidos.
El público puede disfrutar de más de 60 audios presentados en cinco divisiones: Joyas de la Fonoteca, Jazz en México, Música mexicana de concierto, Música tradicional de México y Sonidos en peligro de extinción.
La selección ofrece grabaciones emblemáticas, como la voz de Porfirio Díaz, el pregón del merenguero, idiomas de los pueblos originarios de México, sonidos en peligro de extinción, una pieza de buen jazz interpretada por el legendario Tino Contreras y muchos otros registros que se resguardan en la Fonoteca Nacional.
La participación de México como país Invitado de Honor en la XIV Feria del Libro de Costa Rica muestra la vitalidad de las letras mexicanas y la riqueza cultural del país, a través de presentaciones editoriales, poesía en voz alta, cine, exposiciones y talleres.
La selección de audios que viajan a Costa Rica parte de la premisa de que un pueblo que es consciente del valor de su patrimonio sonoro y que sabe escucharse comprende sus raíces como colectividad y está atento también a las sonoridades de otros pueblos.

De esta forma, la Fonoteca Nacionales invita a conocer la presencia sonora de México en la XIV Feria del Libro de Costa Rica. Si desea conocer más acerca del trabajo de La Casa de los Sonidos de México consulte la página www.fonotecanacional.gob.mx

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con