Pronóstico del clima en la Península de Yucatán

La onda tropical número 16 se ubica al oriente de la Península de Yucatán, la cual se extiende desde Centroamérica hasta Quintana Roo, se desplaza hacia el Oeste a 20 kilómetros por hora. A su paso favorece el incremento en el potencial de lluvias siendo de moderadas a fuertes con tormentas y actividad eléctrica sobre Yucatán, Sur de Quintana Roo y Norte y Suroeste de Campeche.
Yucatán. Condiciones de cielo nublado con 80% de probabilidad de lluvias moderadas a fuertes (20-50 milímetros) hacia el oriente del estado, con actividad eléctrica. Asimismo se esperan temperaturas cálidas, durante la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del Este-Noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, con algunas rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
Campeche. Condiciones de cielo nublado con 80% de probabilidad de lluvias moderadas a fuertes (20-50 milímetros) hacia el norte y suroeste del estado, con actividad eléctrica. Asimismo, se esperan temperaturas cálidas, durante la mañana y noche, a calurosas durante el día con viento de norte-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, con algunas rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
Quintana Roo. Condiciones de cielo nublado con 70% de probabilidad de lluvias moderadas a fuertes (20-50 milímetros) hacia el sur y suroeste del estado. Asimismo se esperan temperaturas cálidas, durante la mañana y noche, a calurosas durante el día con viento del este-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con algunas rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
Mérida. Condiciones de cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad para lluvia de moderada a fuerte. Asimismo se espera una máxima de 34 grados y una mínima de 24 grados centígrados.
Campeche. Condiciones de cielo medio nublado a nublado con 80% de lluvia de moderada a fuerte, con una temperatura  máxima de 34 grados y una mínima de 25 grados centígrados.
Cancún. Condiciones de cielo parcialmente nublado con 80% de probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas. Se espera una temperatura máxima de 32 grados y una mínima de 26 grados centígrados.
Golfo de México: Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias moderadas a fuertes del 80%. Temperaturas cálidas a calurosas. Vientos del noreste de 25 a 40 km/h con rachas. Tormentas fuertes.

Península de Yucatán: Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias moderadas a fuertes del 80%. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día. Vientos del este y noreste de 25 a 40 km/h con rachas. Tormentas fuertes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con