“Recicla por tu bienestar” ya benefició a más de 22 mil familias meridanas

Mérida, Yucatán.-  Un total de 22 mil 312 familias meridanas ya fueron beneficiadas durante las 40 ediciones del programa “Recicla por tu bienestar”, efectuadas en igual número de zonas habitacionales de la capital yucateca.
En el marco de la quincuagésima primera jornada de la estrategia del Gobierno del Estado, efectuada en el fraccionamiento Yucalpetén, se destacó la gran participación de la ciudadanía, tanto en los diversos parques meridanos, como en los ocho municipios a los que ha llegado este esquema.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Nerio Torres Arcila, detalló que en los 51 operativos de reciclaje ejecutados ya se distribuyeron varias toneladas de productos de la canasta básica.
Asimismo, la población participante ya canjeó sus objetos inservibles por 81 guitarras, 162 costales de cemento de 50 kilogramos, y 31 cubetas de pintura, entre otros productos.
A casi siete meses de que inició el programa, desde el pasado 1 de febrero y hasta este día, ya se recopiló 736 toneladas de material reutilizable y cacharros, favoreciendo a 28 mil 173 familias de Kanasín, Motul, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín, Umán, Valladolid y Mérida.
En el caso de la específico de la capital, en las jornadas efectuadas ya se obtuvo 594 toneladas de material reciclable en beneficio de 22 mil 312 familias de 40 colonias, fraccionamientos, áreas habitacionales y barrios del Centro Histórico.
Tan sólo en el campo deportivo del fraccionamiento Yucalpetén, la afluencia fue de 542 vecinos y la captación se acercó a las 14 toneladas de residuos sólidos, entre material reciclable y sin valor comercial.
“Esta estrategia implementada por el Gobierno del Estado llegó para quedarse, ya que cumple con la función de disminuir la incidencia de casos de dengue, mejorar la imagen urbana y contribuir con la economía familiar”, aseveró Torres Arcila.
En compañía del gerente general de Abasto Social de Leche (LICONSA), Antonio Homá Serrano; el director de Prevención y Protección a la Salud de la Secretaría del ramo (SSY), Rafael Barrera Zoreda; y la legisladora local, Flor Díaz Castillo; Torres Arcila observó el curso operativo de las áreas de pesaje y el “Mercado de bienestar”.
Los servidores públicos constataron el acopio de cuatro mil 512 pilas alcalinas, así como de 283 llantas, al mismo tiempo que verificaron la conversión de bonos del bienestar por productos de la canasta básica, artículos deportivos, instrumentos musicales, plantas, útiles escolares y barras de pan francés, entre otros.

En el evento también estuvieron los regidores Luis Castillo López y Gustavo Espadas Espinosa. En este marco, se anunció que la siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se efectuará el próximo jueves 5 de septiembre, en el campo deportivo de la colonia San Luis Chuburná, en punto de las 8:00 horas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con