Reconoce Gobierno federal labor del CEPREDEY a favor de la prevención

  • Se contempla que sus programas se extiendan a otros municipios del estado.
Mérida, Yucatán.- A poco más de un mes de entrar en operación, los programas aplicados por el Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (CEPREDEY), son referente nacional en efectividad pues reportan ya, más de 26 mil personas atendidas en 87 parques y colonias de Mérida y sus comisarías.
Lo anterior fue revelado durante la segunda reunión ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Estado, presidida por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán.
Durante la sesión realizada en el auditorio del Instituto para la Innovación, Calidad y Competitividad (INICC), se rindió el informe de avances y estrategias de impacto de dicho Centro, que tiene como principal objetivo prevenir la delincuencia a partir de actividades recreativas y socioculturales, además del rescate de espacios públicos, como parques y plazas.
Caballero Durán recordó al pleno la importancia y trascendencia de las acciones realizadas en las colonias de la entidad pues pueden cambiar para bien la vida de miles de personas que, a través del deporte, talleres culturales o de recreación, fortalecen el tejido social y cierran los espacios a conductas indebidas que dañen a la sociedad.
“En este Gobierno sabemos que la seguridad pública no sólo se construye con el fortalecimiento a las instituciones de seguridad, si no también y muy importante, con la participación ciudadana y prevención, dos aspectos que nos han permitido realizar acciones de bienestar a favor de los habitantes del estado”, afirmó.
Añadió que se seguirá trabajando intensamente en los programas sociales que ha implementado el Gobernador, Rolando Zapata Bello, a fin mantener y consolidar el estado seguro en el que vivimos, donde la delincuencia no tiene cabida.
Durante la reunión estuvo presente, como enlace a nivel federal, Teresa López Hernández, directora general adjunta del Centro Nacional de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, quien reconoció las actividades y programas realizados en la entidad como punteros a nivel nacional por su calidad humana y resultados.
“Para nosotros, lo que se está haciendo en Yucatán lo vemos como referente nacional pues se notan las ganas y el compromiso del Gobierno en querer hacer las cosas bien y con calidad para sus ciudadanos. Nos adherimos a su voluntad y trabajo bien realizado en materia de prevención del delito y quiero que sepan que cuentan con todo el respaldo del Gobierno federal para seguir adelante en su encomienda”, afirmó.
Por su parte la directora del CEPREDEY, Verónica Camino Farjat, señaló que actualmente se realizan más de 137 actividades diarias para toda la familia. Añadió que a través de Bienestar en tu Colonia se ofrecen programas como “Qué padre es prevenir”, consistente en pláticas sobre estilos de vida saludables, comunicación interpersonal y tiempo de calidad, dirigidas a los padres y madres de familia.

De igual forma, “Más arte menos violencia” enseña a los jóvenes a expresarse por medio de la pintura y el dibujo. Por su parte, los talleres “Cambiares” se enfocan a combatir la explotación sexual y laboral infantil, difundiendo los derechos universales de la infancia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con