Reconocen labor de los Centros Municipales de Atención a la Violencia de Género

Mérida, Yucatán.- Esta mañana, la directora del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY), Rosario Cetina Amaya, se reunió con personal del área jurídica y psicología para expresarles su reconocimiento por la valiosa labor que realizan en beneficio de las mujeres.

Durante un ameno convivio, agradeció a cada una y uno de ellos por su esfuerzo y dedicación en la importante tarea que realizan en los 11 Centros Municipales de Atención a la Violencia de Género (CMAVG) de la entidad, y les aseguró que seguirá trabajando para que cuenten con las herramientas necesarias, a fin de continuar brindando la mejor atención a las mujeres que requieren de su ayuda.

Por su parte, la psicóloga Cristina Mex Rodríguez, del Centro de Atención de Mérida, aprovechó la oportunidad para compartir su sentir con los compañeros y compañeras del IEGY, señalando que, “me encanta mi trabajo. No me imagino estar haciendo otra cosa y agradezco el esfuerzo que hace el Instituto por apoyarnos para llevar a cabo esta misión”.

Posteriormente el jefe del área de Planeación e Investigación de la instancia, maestro Flavio Pérez Chí, indicó que  cada departamento forma parte de un gran equipo que se esfuerza para alcanzar las mismas metas.

Entre éstas se encuentra el lanzamiento de una campaña contra la violencia de género a mediados de octubre, así como el trabajo coordinado con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para tener una base de datos que arroje las estadísticas de los índices de esta problemática en la entidad, cuya información servirá para mejorar los servicios que  ofrece  el personal jurídico y psicológico del IEGY, mencionó.

Antes de finalizar el encuentro, la directora también recordó que pronto se abrirán Centros de Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género, conocidos como “Casas amigas”,  donde se brindará atención a este sector en los municipios de Tahdziú, Chemax, Celestún y Espita.


En esta reunión estuvieron presentes 12 psicólogas, un psicólogo, nueve abogadas y ocho abogados, así como las jefas de Vinculación Institucional, Noemí Argáez Aguilar; de Imagen Institucional, doctora  Ynes Ruz Camejo; y de Atención y Prevención a las Inequidades de Género, licenciada Marisol Herrera Salas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con