Ríspida sesión del cabildo meridano

  • El alcalde Renán Barrera Concha insulta al coordinador de la bancada del PRI al llamarlo delincuente.
  • Es denegada una propuesta de transparencia para integrar más sub comisarios a un comité
  • Iniciativa de reglamento de la regidora priista Marisol Gómez encaminado a ofrecer asistencia social a personas en situación de calle.

Mérida, Yucatán.- En lo que ha sido una constante en la violación de los diversos reglamentos en la presente administración municipal, regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuestionaron al primer edil sin obtener respuestas, de los pre informes ciudadanos ilegales realizados por el alcalde en varias colonias de la ciudad previo a su primer informe de gobierno municipal y los números alegres que no reflejan la realidad oculta de los problemas diarios de la capital yucateca.

“Estamos nuevamente ante una violación de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, que no cataloga en ninguno de sus artículos realizar pre informes ciudadanos. Es un acto de proselitismo personal que sólo le sirvió al alcalde Renán Barrera Concha para desinformar a la ciudadanía por los números alegres que manifestó en su informe y que no reflejan la realidad”, mencionó el regidor priista Enrique Alfaro Manzanilla, de acuerdo con  un comunicado.

Los señalamientos se dieron en asuntos generales de la sesión ordinaria de cabildo de esta tarde, donde el regidor Alfaro Manzanilla cuestionó al alcalde por la violación al reglamento, falta de veracidad en sus cifras y desinformación a la ciudadanía por mencionar cifras falsas.

“Esta conducta del alcalde no abona en nada a la confianza ciudadana. Lo que el alcalde entregó en su primer informe fueron cifras maquilladas de las cuales no dio ninguna respuesta”, reiteró el regidor priista.

Pero la peor parte llegó cuando la regidora Alejandra Cerón Grajales dejó en evidencia la falsa transparencia que práctica Barrera Concha por negar una propuesta de integrar a más comisarios y subcomisarios al comité de participación ciudadana para obras del ramo 33, ya que luego de una intervención de Alfaro Manzanilla para abonar al tema, el alcalde tildó prácticamente de delincuente al coordinador de la bancada del Revolucionario Institucional.

“Era una propuesta positiva de mi compañera Alejandra Cerón y para abonar a la transparencia, propuse al alcalde que en ese momento hiciera valida su calidad de presidente municipal para votar la propuesta de integrar a los sub comisarios al comité de participación ciudadana. Pero como respuesta obtuve insultos del alcalde. Fue lamentable escucharlo que se quiera escudar en cuestionamientos irresponsables que no abonan a la transparencia porque niega la inclusión de ciudadanos. Es un claro ejemplo de que solo gobierna para los que votaron por él y no para todos.

Por su parte la regidora Marisol Gomez García puso a disposición del munícipe, una propuesta de nuevo reglamento municipal de asistencia social, que a la fecha no existe en el municipio.

Este reglamento nace por varias solicitudes ciudadanas de atención a personas en situación de calle, de personas con problemas de alcoholismo y drogadicción o que viven o duermen en la calle, menciono la edil del tricolor.

Reiteró que también realizó recorridos en las calles donde se detectaron los casos reportados para constatar el problema.

La iniciativa ya la tiene el alcalde ahora hay que esperar si procede, dijo.


En el orden del día destaco que por vez primera en esta administración municipal se bajaron dos puntos de acuerdo. El primero porque no se justificaba el gasto de más de siete millones de pesos y el segundo porque se carecía de estudios de factibilidad para conocer el procedimiento de dar de baja bienes inmuebles en desuso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con