Se realiza en Yucatán el Mes del Testamento


  • Durante septiembre, bajará el costo del documento jurídico.

Mérida, Yucatán.- El notariado de Yucatán se sumará a la campaña nacional del testamento durante todo el mes de septiembre, tiempo en que la población podrá acceder a este documento jurídico a bajo costo y así garantizar que sus derechos y bienes se puedan transferir en forma ordenada y pacífica.
Durante la presentación de la décima edición del Mes del Testamento, el Gobernador Rolando Zapata Bello aseguró que dicho documento representa el cimiento jurídico que debe dar certidumbre y servir de plataforma de bienestar para las familias yucatecas.
“Es una iniciativa que refleja el ánimo de acercar y hacer más accesible los servicios y trámites notariales para que haya continuidad en los proyectos de vida y, de manera paralela, para evitar disputas y pleitos legales”, enfatizó ante notarios, abogados y el consejero jurídico del Estado, Ernesto Herrera Novelo.
“Es tiempo de seguir heredando certeza a las nuevas generaciones, así como de realizar los trámites legales que brinden armonía y estabilidad a esta tierra y a sus habitantes”, expresó.
El Mes del Testamento es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Gobernación para difundir y promover la formalización del citado documento. En este lapso casi 100 notarios de la entidad voluntariamente reducirán sus honorarios y ampliarían su horario de atención al público, a fin de facilitar el trámite a los interesados.
Generalmente, este documento jurídico oscila entre los dos mil 500 y tres mil pesos, sin embargo durante septiembre, su precio será de mil 200 pesos, se informó en el evento.
En su turno, el presidente del Consejo de Notarios del Estado, Carlos Alberto Gamboa Gamboa, convocó a la población a realizar este trámite que además de garantizar la tranquilidad de las familias, salvaguarda el patrimonio de los ciudadanos.
“El notariado yucateco se adhiere a este programa nacional con la finalidad de brindar a las personas certeza jurídica y patrimonial”, señaló.
Al hacer uso de la palabra, el director General del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial del Estado, Jorge Luis Esquivel Millet, afirmó que además del Mes del Testamento la dependencia también cuenta con programas permanentes como Heredar, con el que, durante todo el año, se realizan giras informativas en los municipios de la entidad para invitar a la población a realizar su testamento.
“Hacer un testamento mantienen la armonía y seguridad en la familia”, resaltó.

Asistieron al evento, el diputado José Castillo Ruz, el coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación en Yucatán, Omar Corzo Olán, el magistrado, Santiago Altamirano Escalante, el director del Archivo Notarial del Instituto de Seguridad Jurídica del Estado, Antonio Camino Mediz, y el director del Registro Público de la Propiedad, Clemente Escalante Alcocer.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con