Secuestradores detenidos en Quintana Roo vinculados con un caso en Valladolid

Mérida, Yucatán.-A unas horas de la aprehensión de una banda de secuestradores en el Estado de Quintana Roo y en la que participaron agentes ministeriales investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras una labor de colaboración, trabajos de inteligencia y operatividad con aquella entidad, autoridades yucatecas continuaron con la integración de la carpeta correspondiente para solicitar la orden de aprehensión en contra de los cuatro sujetos, relacionados con un caso similar en el municipio de Valladolid.
Las investigaciones efectuadas por los agentes de la Policía Ministerial Investigadora de esta Fiscalía, quienes en atención a este caso le seguían la pista a los presuntos secuestradores desde hace varios meses, coadyuvó con la labor efectuada por sus homólogos del vecino estado.
 Dichos trabajos derivaron en la detención de Wilberth Israel Escamilla Palomo, Héctor Manuel Bravo Gamboa, Mauricio Izaguirre Zesatti y Daniel de Jesús Espejel, el primero originario de esta ciudad de Mérida y los otros tres del Distrito Federal.
 En atención al caso de Valladolid, relacionado con la desaparición del joven Diego Mena Silva en mayo pasado y a quien secuestraron, logrando escapar de último momento, el Ministerio Público de la FGE continúa con las diligencias necesarias, por lo cual los agentes yucatecos permanecen en el vecino Estado, a fin de realizar las entrevistas necesarias.
 De acuerdo con lo proyectado, los elementos de la FGE rendirán en las próximas horas los respectivos informes en vías de obtener las respectivas órdenes de aprehensión en contra de los mencionados.
La víspera, los cuatro sujetos fueron detenidos en suelo quintanarroense donde también se les acusa de secuestro en el vecino Estado, por lo que deberán enfrentar el proceso correspondiente. 


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con