Señalan nueva imposición de obras públicas de Renán Barrera

  • Oídos sordos a una solicitud de la regidora priista Alejandra Cerón Grajales para transparentar un proceso viciado
  • Política para unos cuantos y no para la ciudadanía 

Mérida, Yucatán.- La regidora Alejandra Cerón Grajales lamentó mucho la "política de oídos sordos" que está practicando el alcalde Renán Barrera Concha, ya que este miércoles 28 sesionará el comité de participación ciudadana sin que la edil haya tenido respuesta a una solicitud hecha por ella hace varios días en el seno de su comisión de comisarías para transparentar un proceso viciado de priorización de obras.

Hace más de una semana, el 20 de agosto pasado, sesionamos en la comisión de comisarías y ahí solicité de manera formal que todas las solicitudes de los comisarios y ciudadanos que llegan a la dirección de desarrollo social y a presidencia municipal, sean canalizadas a la comisión de comisarías para conocer las necesidades de los habitantes de las comisarías. Sin embargo el alcalde ha hecho caso omiso de mi solicitud para transparentar el proceso, en un claro ejemplo de imponer una vez más otro bloque de obras relacionadas al ramo 33 en el combate a la pobreza”, manifestó la regidora priista.

Resaltó que estas actitudes del director de desarrollo social Salvador Vitelli Macías y del alcalde Renán Barrera Concha, contradicen lo dicho en sus propios informes de primer año de gobierno.

Como es posible que el alcalde le haya dicho al gobernador de establecer una agenda de trabajo en pleno informe cuando no es capaz de establecer un diálogo con los comisarios y subcomisarios, que son autoridades auxiliares de su gobierno municipal. Esta es su verdadera política pública que practica y que beneficia a la Mérida de todos sus amigos”.

“La solicitud que presenté en mi comisión era para abonar a la transparencia y en el ánimo de construir puentes de diálogo en una actitud positiva y rendición de cuentas a la ciudadanía. Pero tristemente queda a la vista de todos la parcialidad, inequidad y falta de diálogo de este gobierno porque una vez más van a sesionar a puertas cerradas.

Lo que este miércoles va a ocurrir es nuevamente la imposición de otro paquete de obras que va a beneficiar a ellos mismos sin escuchar la voz de los propios comisarios, que son el primer enlace de la ciudadanía con el gobierno municipal. A los comisarios nunca les han preguntado cuales son sus obras de mayor necesidad y para ejemplo está el de Xmatkuil, que nunca pidió una carretera porque su gente le pide otro tipo de necesidades como arreglar el campo deportivo, limpieza de su comunidad, banquetas, etc. Ese es el diálogo que debe de haber y que no existe, señaló la regidora priista.

Precisó que esta administración se ha escudado en grandes campañas publicitarias para maquillar la incapacidad de gobernar, en lugar de responder con políticas públicas responsables que respondan a las legítimas demandas ciudadanas.

Precisó que la cuarta sesión ordinaria del comité de participación ciudadana para las obras del fondo de infraestructura social municipal para realizar la cuarta priorización de este año será en la sala de capacitación de la dirección de desarrollo económico ubicada en la calle 59 No. 432 x 50 y 52 frente al parque Mejorada a las 15 horas.


“Fue vergonzoso ver que en la pasada sesión ordinaria, el director de desarrollo social Salvador Vitelli Macías no dejó pasar en una primera instancia a mis compañeros de cabildo, que luego de anteponer la ley, tuvo que ceder, en una actitud de prepotencia que ha caracterizado a esta administración municipal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con