Servicios de la feria “Pa’que te llegue” arriban a San Isidro Ochil, Homún

Homún, Yucatán.- Dependencias del Gobierno estatal y federal acercaron sus planes y programas de asistencia a pobladores de la comisaría San Isidro Ochil, del municipio de Homún, a través de la feria “Pa’ que te llegue”, que organiza el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY).
La inauguración se llevó a cabo este miércoles en la plaza principal de la comunidad, donde la presidenta municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariela Espinoza Chan, le dio la bienvenida a los participantes y agradeció a todas las instancias que acudieron a brindar su respaldo a las y los habitantes de la zona que lo requieren.
También estuvo presente el diputado Dafne López Martínez, quien reiteró el compromiso que tiene con las mujeres y hombres del municipio para apoyarlos en sus necesidades más apremiantes.
Por su parte, el presidente municipal, José Alejandro Pech Pat, agradeció al mandatario Rolando Zapata Bello, el hecho de que las dependencias de su administración estén sirviendo plenamente a las personas, con lo que se cumplen los compromisos de su Gobierno.
Mientras la directora del IEGY, Rosario Cetina Amaya, expresó su reconocimiento por la atención del municipio e hizo hincapié en que se aprovechen las facilidades que ofrecen el Instituto y las demás instancias a beneficio de las y los ciudadanos.
Entre los servicios que se otorgaron estuvo la asesoría jurídica y psicológica gratuita para mujeres que viven situaciones de violencia, a cargo de especialistas del IEGY y una plática sobre la niñez indígena por parte de personal del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán (INDEMAYA).
También se contó con la participación del Consejo Estatal de Población (COESPO), la Fiscalía General del Estado (FGE), el Congreso estatal, el Poder Judicial, la Dirección de Asuntos Agrarios, el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (CULTUR), y el Instituto de Vivienda  de Yucatán (IVEY).
Igualmente de los Institutos para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa (IDEFEY) y de Educación para Adultos del Estado (IEAEY); además de las Secretarías de Educación Pública (SEP), de Seguridad Pública (SSP), del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de Desarrollo Social (SEDESOL).
Además del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAY).
Al evento asistió la comisaria de San Isidro Ochil, María Sofía Ek Euán; y las jefas de Vinculación Institucional, Noemí Argáez Aguilar; e  Imagen Institucional del IEGY, Ynés del Carmen Ruz Camejo.

También los enlaces municipales del Instituto en Homún  y Sanahcat,  Flora V. May Sánchez; y Elvia Cetz Lara, respectivamente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con