Universitarios tomarán Primer Taller Legislativo

  • 15 estudiantes UADY, asistirán al Primer Taller Legislativo, organizado por el congreso local
Mérida, Yucatán.- Unos cuarenta y cinco estudiantes de Licenciatura participarán en el Primer Taller Legislativo organizado por el Congreso del Estado, según se desprende de la visita que realizó hoy a la Universidad Autónoma de Yucatán el diputado Luis Hevia Jiménez.
Se informó que del total de universitarios, 15 pertenecen a las facultades de Derecho, Ciencias Antropológicas y Contaduría y Administración de la UADY.
En un evento realizado en el Salón del Consejo Universitario, el legislador local declaró que el objetivo del taller es acercar al poder legislativo a la ciudadanía, especialmente con los universitarios, con la finalidad de que se conozcan las tareas y funciones de los legisladores.
El taller se realizará del 9 al 13 de septiembre lapso en el cual los universitarios participarán en procesos relacionados con la legislación, administración, política y comunicación de propuestas. En esta experiencia serán asesorados por los propios funcionarios. Hevia Jiménez indicó que después de este primer grupo asistirán estudiantes de otras instituciones para querealicen un ejercicio similar a la dinámicadel recinto legislativo.

Hevia Jiménez agregó que "será un ejercicio constructivo que los acercará al poder público que representa a toda la ciudadanía". En la reunión registrada hoy por la mañana participaron José de Jesús Williams y Juan de Dios Pérez Alayón, por la administración central universitaria así como Jorge Basulto Triay, director de la Facultad de Contaduría y Administración. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con