• Reunión del Consejo Directivo Nacional de la CANACINTRA

Mérida, Yucatán.- Yucatán se encuentra en estos momentos con fortaleza para la atracción de negocios del ramo turístico, sobre todo por ser un estado con los más bajos índices delictivos, afirmó el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar.

“No se trata de ganar la confianza de los empresarios sólo por ese aspecto, sino de ponderar toda una cadena de valores que hacen atractivo al estado, pues existe toda una infraestructura en comunicaciones, un extraordinario Puerto de Altura y una sinergia para lograr conectividad aérea con las entidades que conforman el Mundo Maya”, expresó.

Ante empresarios del país que acuden a Reunión del Consejo Directivo Nacional de la CANACINTRA detalló que en el ámbito hotelero, durante el 2008 se tenían únicamente alrededor de ocho mil habitaciones disponibles para hospedaje y actualmente ya suman 11 mil aproximadamente.

“El mercado se ha segmentado, existe innovación en el destino y hay crecimiento en el turismo de congresos, convenciones y de viajes de negocios; también se está aspirando a un turismo de alto nivel, por ello es importante resaltar estas oportunidades de negocios”, acotó.

“Mérida necesita inversión turística y se requiere potenciar el Oriente del estado, estamos trabajando en eventos ancla que permitan consolidar la afluencia de turistas a Yucatán para los próximos años, convertir a la entidad en un destino de fin de semana y fomentar  la sustentabilidad de las comunidades mayas”, agregó.

Al encuentro también acudieron los secretarios de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo; y de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila; y en representación del secretario de Seguridad Pública (SSP), el director de Asuntos Jurídicos de la dependencia, Alejandro Ríos Covián Silveira.


Asimismo, como representantes de los titulares de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estuvo Francisco J. Sabido; y de la Fiscalía General del Estado, Javier León Escalante.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.