Abrirá Poder Judicial de Yucatán un nuevo juzgado de oralidad familiar

Mérida, Yucatán.- El 1 de octubre iniciará funciones un tercer juzgado de oralidad familiar en esta ciudad, con jurisdicción en todo el estado, como respuesta a las altas cargas de trabajo que se han presentado en los dos juzgados que ya operan en este sistema, anunció el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura Dr. Marcos Alejandro Celis Quintal.
Explicó que la apertura de este nuevo juzgado vendrá a descargar a los dos juzgados que se crearon desde el 20 de febrero de este año, cuando entró en vigor el sistema de justicia familiar oral en todo el estado.
El sistema actual permite que la sociedad confíe más en el sistema, pero requiere  atender los casos con prontitud y para ello es necesario descargar a los dos juzgados que ya existen y crear un nuevo juzgado para que cumpla con prontitud la administración de justicia, señaló.
Detalló que desde el 20 de febrero pasado que inició el sistema oral en materia familiar, cada juzgado que funciona actualmente ha recibido 1,400 asuntos, lo que permite proyectar que terminarían el año con alrededor de 2,000 asuntos cada juzgado.
Expresó que en su mayoría se trata de diligencias tales como pensiones alimenticias provisionales, diligencias de carácter informativo y un importante número de divorcios.

En materia familiar el reto es es responder a las expectativas de la sociedad y abatir las cargas de trabajo que ahora se han presentado para hacer los proceso muy ágiles, cosa que lograremos con la apertura de este nuevo juzgado, aseguró Celis Quintal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con