Anuncian la realización del Ki-Huic, Feria Turística del Mundo Maya 2013

  • Al evento asisten 120 expositores y 175 compradores nacionales e internacionales del ramo.
Mérida, Yucatán.- La gran diversidad de circuitos de turismo arqueológico, ecológico, cultural y de sol y playa, distribuidos a lo largo de los más de 350 mil kilómetros cuadrados del fascinante Mundo Maya, vuelve a estar en el centro de atención nacional e internacional a través del Ki-Huic, Feria Turística del Mundo Maya 2013, que se realizará éste sábado 28 y domingo 29 en Mérida.
El evento, que tendrá como sede el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se trata de un encuentro de negocios en el que participarán 120 expositores de los cinco países que conforman el Mundo Maya los cuales son  Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras y México, éste último representado por cinco estados del Sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Este grupo de países concentra una de las zonas de mayor riqueza natural y cultural del continente americano y agrupa más de cuatro mil 400 zonas arqueológicas de la civilización precolombina, que sigue sorprendiendo a la humanidad.
Asimismo, ya se han inscrito 175 compradores de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, Perú, El Salvador y México, interesados en ofrecer los atractivos y servicios turísticos del Mundo Maya, lo cual augura muy buenas expectativas para los resultados finales del evento.
De igual manera se contará con tour operadores provenientes de Estados Unidos, específicamente de Nueva York, California, Georgia, Illinois, Michigan, Nueva Jersey, Virginia, Texas y Florida. En este caso destacan las empresas Dream Vacations Tour, Express Travel, Florida Pleasure Travel, Go Travel, International Vacation Club, Moon Travel Miami, Super Vacation, Traseagle Vacations y Wikitravelpedia.
Por Canadá vendrán compañías de Ontario y Quebec, como Corail Belu Voyages Exotiques, Tours Cure-Vac y Transat Tours Canadá. De Perú asistirán Sol Ways Perú y Vacaciones Turismo Perú, y finalmente de El Salvador participarán Akwater Adventures, por citar algunos ejemplos.
Estos compradores fueron contactados por la Secretaría de Turismo (SECTUR),  por medio del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y sus oficinas en Norteamérica y Sudamérica.
Esta edición de la Feria Turística del Mundo Maya retoma el nombre de Ki-Huic, por octava ocasión,  gracias a un acuerdo celebrado entre la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) de Mérida, propietaria de la marca y la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), la cual obtuvo los derechos de uso para los próximos cinco años.
El interés que generó el Ki-Huic propició la acreditación de 25 medios de comunicación nacionales e internacionales como El Universal, Food and Travel, Tele Fórmula, Luxury Travel, Tequila Apasionado, Radio Mil, Revista Altitud, Travel Report, Radio Fórmula Chicago, La Ley, Negocios Now, The Mexican Experience, The Other Side of the Tortilla, Travel Writer, Global Correspondent, Extra Bilingual Community Newspapper, Colman Comunications, diario La Nación y Ladevi de Argentina, entre otros.
Una innovación de este evento es la modalidad denominada Speed Networking (contactos rápidos) de tres minutos entre compradores y vendedores, a fin de acordar citas de trabajo más a fondo con los oferentes que les generen mayor interés. Este esquema permite focalizar las oportunidades de negocios.
Yucatán participa con 72 circuitos turísticos que mostrarán una amplia gama de opciones para incluir en los viajes a Yucatán. La oferta del Mundo Maya suma cientos de circuitos de todo tipo.
La inauguración, que se realizará este sábado a las 12:00 horas, se espera que sea encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, ante funcionarios federales, representantes de los países del Mundo Maya y líderes del sector empresarial.
Como parte del programa, a las 21:00 horas se ofrecerá una cena a los participantes en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. El domingo 29, al concluir la segunda jornada de negocios, el Ayuntamiento de Mérida organizará la cena de clausura en la Hacienda Misné de esta ciudad.
Como parte final del Ki-Huic, Feria Turística del Mundo Maya 2013, el lunes 30 se realizarán viajes de familiarización con visitas guiadas para los compradores y representantes de los medios especializados, que en total suman 133 visitantes de 90 empresas, quienes conocerán de primera mano las opciones de la región conformada por Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con