Aprueba Comisión de Turismo iniciativa para fortalecer Atlas Turístico

México, DF.- La Comisión de Turismo, que preside el senador Félix González Canto, aprobó reformas a diversos artículos de la Ley en la materia, a fin de fortalecer el Atlas Turístico de México y facultar a las entidades federativas y municipios para la elaboración de sus respectivos instrumentos, que les permita mayor promoción de esta actividad.
El dictamen, elaborado por esta Comisión integrada también por  los senadores  Isaías González Cuevas y Angélica Araujo Lara, propone incluir a las localidades que por sus características históricas, culturales o de origen étnico son escenarios sobresalientes que dan identidad al país y, por lo tanto, podrán recibir recursos por parte de la Federación, estados y municipios para su conservación y embellecimiento.
González Canto señaló que este Atlas deberá ser actualizado, cuando menos cada dos años y se podrá enriquecer con foros de consulta y con la opinión del Consejo Consultivo de Turismo.
El Atlas, presentado en marzo del 2012 por la Secretaría de Turismo, ofrece información de 85 destinos, 13 mil 617 hoteles con distintivo H, 198 mil 538 restaurantes, dos mil 044 casas de cambio y 711 lugares de alquiler de autos, además de productos como Pueblos Mágicos, Rutas de México, Tesoros de México y Mundo Maya.
Durante la sesión, a la cual asistieron los senadores del GPPRI Isaías González Cuevas y Angélica Araujo Lara, también se avalaron dos dictámenes de punto de acuerdo, promovidos por la priísta Lucero Saldaña, uno de ellos para exhortar a diversas dependencias administrativas e implementar políticas públicas que impulsen el desarrollo de la gastronomía mexicana.

Además, se solicita a la Sectur información en torno a ferias turísticas especializadas y a su vez la exhorta a impulsarlas y fortalecerlas en el territorio nacional.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con