Avanza repavimentación del Paseo de Montejo

  • Concluirán trabajos antes del 17 de octubre

Mérida, Yucatán.- El próximo 14 de octubre, tres días antes de lo previsto, los trabajos de repavimentación de Paseo de Montejo serán entregados, según concluyó el Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad de la Secretaría de Seguridad (SSP) durante su Novena Sesión Ordinaria.
Hasta este día se tiene un avance del 50 por ciento y de continuar a ese ritmo de trabajo se estima concluir antes del 17 de octubre, como se estableció en el programa inicial, comentó el director de Construcción del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), ingeniero Miguel Moguel Espinola.
Agregó que el próximo jueves se comienza a pintar y a desazolvar los pozos  desde el inicio de esta importante avenida  hasta el Monumento a la Patria. Indicó que este viernes, sábado y domingo se laborarán en dicho ícono arquitectónico y el martes se continuará hacia la Glorieta de la Paz.
En otros asuntos, los integrantes del Consejo Consultivo aprobaron por unanimidad realizar el reordenamiento vial de las calles 1-G por 14-C y 14-A de la colonia México Norte y  cambios parciales del sentido de circulación de la calle 42 por la avenida 49 y la calle 45 de la colonia Benito Juárez Norte.
En representación del titular de la SSP, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, presidió la reunión el subsecretario de Servicios Viales, comandante Martín Inurreta Domínguez.
Asimismo, el subdirector de Vías Terrestres del Ayuntamiento de Mérida, ingeniero David Enrique Loría Magdub, presentó el proyecto de reconstrucción de pavimentación a partir  de la calle 60 norte por Circuito Colonias  hasta la calle 17 de la avenida Marcelino Champagnat, los cuales se tiene previsto iniciar el próximo 17 de octubre.
A la Sesión asistieron representantes de las Cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo  (CANACO-SERVYTUR) de Mérida, Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA); y de los Colegios de Abogados de Yucatán y de Notarios del Estado de Yucatán, AC. De igual manera, de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY) A.C. y del Centro Empresarial de Mérida (CEMER).
Asimismo, funcionarios de las Secretarías de Obras Públicas (SOP) y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), así como de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), la Dirección de Transporte del Estado (DTEY), del  Plan Estratégico de Mérida y del Centro Yucatán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre otros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con