Baja presión, a 990 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo

Nubosidad y aguaceros permanecen desorganizadas en asociación con  una vaguada de baja presión localizada sobre el centro y suroeste del Mar Caribe. Cualquier desarrollo de este disturbio deberá ser
lento en ocurrir durante los próximos días mientras se mueve lentamente hacia el noroeste. Este sistema tiene una probabilidad baja, 10 por ciento, de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Baja presión de 1012hPa en la porción central del Mar Caribe, a 990 km al este sureste de las costas de Quintana Roo. Se desplaza hacia el noroeste a 7km/h, presenta 10% de potencia para desarrollar un ciclón tropical en las próximas 48 horas y 30% de potencial hasta 5 días. Atrás está una onda tropical extendida desde Puerto Rico hasta el norte de Venezuela, a 2,260 km al este de las costas de Quintana Roo. Se desplaza hacia el oeste noroeste a 37 km/h.
Las condiciones ambientales podrán tornarse mas favorables para desarrollo cuando el sistema se mueva sobre el noroeste del Mar Caribe y el sureste del Golfo de México.
Este sistema tiene una probabilidad mediana, 30 por ciento, de convertirse en ciclón tropical durante los próximos 5 días.
Lluvias fuertes localmente y vientos en ráfagas serán posibles sobre Jamaica y el oeste de Haiti esta noche y el lunes y gradualmente alcanzando las islas Cayman y este de Cuba para el martes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con