Bólido incandescente que cayó en Ichumul es polvo cósmico: Salazar

  • Exhortó a la población a no tener contacto con esos objetos debido a que éstos pueden contener material radiactivo
Mérida, Yucatán.- El bólido incandescente que el domingo por la noche iluminó el cielo en Ichmul, Yucatán, es parte del polvo cósmico que hay cercano al planeta Tierra, son fragmentos o residuos de meteoritos que generalmente caen en los polos, donde son atraídos por la gravedad o bien en aguas marinas y en algunos casos en tierra, como se registró en la mencionada localidad, dijo el astrólogo Eddie Salazar Gamboa.
Dijo que esos hechos no deben causar alarma entre la población ya que es muy común, porque hay estudios que señalan que todos los días caen un promedio de diez o más toneladas de esos fragmentos en nuestro planeta, residuos que por lo general caen en alguno de los polos o en mar abierto y ocasionalmente en tierra.
Sin embargo, exhortó a la población a no tener contacto con esos objetos debido a que éstos pueden contener material radiactivo y a la larga pueden generar cierto tipo de cáncer.
Lo malo es que tanto en Yucatán como en otras partes del mundo hay personas que se dedican a rastrear esos fragmentos para venderlos como piezas de colección, sin medir que pueden sufrir efectos secundarios.
Señaló que también hay investigadores que van a los polos a recoger esos fragmentos para ser analizados, pero con equipos especiales y tomando las medidas preventivas que sean necesarias.
Indicó que es tal la cantidad de polvo cósmico que hay cercano a la Tierra, que no esta lejana la fecha en que esos fragmentos se dejen caer como si se tratará de una lluvia de estrellas, aunque por su tamaño no representan ningún riego para la población a menos que sean de 80 centímetros en adelante.
También dijo que en ocasiones esos fragmentos se desprenden de los cometas que atraviesan cerca de nuestro planeta y mientras más grande sea, es mayor la cantidad de polvo cósmico que deja a su paso.

Respecto al estruendo que se escuchó durante la caída del objeto, dijo que es natural y producto de su ingreso a la atmósfera terrestre, razón por la que tampoco debe causar alarma entre la población, ya que no se trata de un objeto no identificado o algo por el estilo. (Con información de Víctor Lara Martínez)

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con