CONAGUA vigila área de inestabilidad en el Caribe con bajo potencial ciclónico

Área de inestabilidad que se ubica a unos 900 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo se mantiene bajo vigilancia y  monitoreo, y esta mañana mantiene apenas10 por ciento de probabilidad de ser una depresión tropical, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
 Indicó que el sistema, por el momento, registra vientos máximos sostenidos de aproximadamente 35 km/hr y se mueve lentamente hacia el oeste noroeste. El sistema se encuentra actualmente frente a las costas de Nicaragua y se le observa un poco desorganizado.
 Señaló que de acuerdo a los diversos modelos numéricos, este sistema  seguirá siendo una zona de inestabilidad durante los siguientes días y se espera que afecte a la Península de Yucatán en un plazo de 72 horas con lluvias de moderadas a fuertes a partir del miércoles, especialmente en el oriente de la región, aunque no se descartan precipitaciones generalizadas de ligeras a moderadas. Esos mismos modelos indican que ingresaría como una vaguada.
Manifestó que si bien las temperaturas en el Mar Caribe oscilan entre los 29º C, el sistema está encontrando fuertes vientos en altura y por lo anterior no ha logrado fortalecerse, manteniendo por el momento bajo potencial ciclónico. Sin embargo, se le mantiene bajo vigilancia en caso de que tenga algún cambio, sobre todo, en sus características o trayectoria para los siguientes días.

 Información adicional puede ser obtenida a través de las redes sociales twitter @conaguayucatan y Facebook Conagua Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con